jueves, 22 de noviembre de 2007

Sonarán todas las alarmas de la ciudad

Me llamo Eva West y soy una ladrona profesional, digamos que, me viene de familia. Todo empezó siendo una pequeña afición de mi abuelo: robaba en pequeñas tiendas de frutas y por puro entretenimiento, el problema vino cuando empezó a gustarle demasiado el riesgo y a salirle todo tan bien que, acabó siendo su profesión. Entre sus atracos destacan el atraco a la sede del Banco Mundial en España, varios atracos a sucursales de La Caixa. Pero a parte de atracar bancos también robaba obras de arte. Entre las cuales se encuentran “Los girasoles” de Van Gogh y “El Grito” de Munch,

Después de su “jubilación”, mi padre no quiso heredar su profesión y se hizo médico.

Pero a mi siempre me llamó la atención este oficio y quise profesionalizarme. Mi abuelo me enseñó las cosas básicas y empecé por un robo a un pequeño banco y actualmente estoy especializada en robar obras de arte. Mi última “adquisición” es un pequeño cuadro de Picasso, llamado “El Escondite”. Se lo vendí a un millonario italiano. Saqué 60.000.000€ por su venta. Ahora estoy planeando el robo de uno de los cuadros más polémicos y famosos de todos los tiempos “La Gioconda” de Leonardo da Vinci. Por este motivo estoy en París con un equipo de 10 persona que me ayudarán a robarla. Mi plan es visitar el Louvre como una turista cualquiera y quedarme escondida en los servicios. Una vez cerrado el museo, se producirá un atraco muy importante a uno de los bancos más conocidos y cercanos al Louvre. Esto hará que gran parte de los policías de París estén muy pendientes de ese atraco cuando de repente sonarán todas las alarmas de la ciudad gracias a las pequeñas bombas inofensivas que, explotarán en los lugares más estratégicos de París. Mientras toda la ciudad esté pendiente del caos yo me introduciré lentamente y meticulosamente en las sala, allí haré todo lo que esté en mi mano y cogeré el cuadro, todo y que suene la alarma, saldré por una de las ventanas que no tenga cámara de seguridad y, me escaparé. Una vez el cuadro robado, los atracadores del banco, ayudantes míos, se escaparán y nos reuniremos. Viajaremos hasta España y venderemos el cuadro a un multimillonario árabe que nos pagará una cifra incalculable que nos repartiremos entre mis socios y yo, yo por ser la mano de obra y la que manda, me llevaré un 30% del precio.

¡¡¡¡¡¡¡¡Riiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnngggggg!!!!!!!!!! - ¡Oh!, ¿Que pasa?. Anna es hora de levantarte. ¿Qué?. Que vas a llegar tarde, ¡Levántate!. Vale, vale ya voy.

Todo esto fue un sueño, demasiado irreal para ser verdad, todo y que me hubiese gustado que fuera verdad.

1 comentario:

Teresa dijo...

¡Muy bien redactado y bien original!