miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL CASTILLO DE LAMBRI

DESCRIPCIÓN DE UN CASTILLO

Ahora os voy a describir y a contar la historia de un castillo, el castillo de Lambri.
El castillo es de la Edad Media, y en estos momentos está en ruinas, pero en su era de esplendor era muy bonito.
Está construido sobre una montaña de piedra, para que cuando viniesen sus enemigos, pudieran verlos venir y prevenirse, armar a su ejército e irse a esperarlos. En aquella época había batallas casi cada día así que la gente ya estaba acostumbrada.
El castillo en si, es grande, pero tiene como dos partes: la parte del castillo (la más grande) y la de un poco más abajo, que eran algunas casas. No os penséis que era un castillo de reyes y princesas, era el castillo de un noble. Este era tan rico e importante que tenía un ejército propio. Todos sus soldados vivían en su castillo con él, su mujer y sus dos hijos. El mayor era el que sería el heredero de la fortuna de su padre y al pequeño lo enviarían a un colegio de monjes.
No era muy grande, así que los soldados tenían que dormir en las cuadras con los caballos o estar de vigilancia toda la noche. El noble, el señor de Lambri, tenía también unos campesinos que vivían alrededor del castillo (en las casitas que he dicho antes) con sus familias y trabajaban para él. De ellos sacaba la comida, pagándoles muy poco. Les cedía sus tierras y ellos las conreaban, tanto para su señor como para ellos. Por la época en la que estaban el señor de Lambri era muy bueno.
Ahora están todas derruidas y solo queda su estructura, las paredes de fuera. El castillo en cambio, por dentro aun conserva algunas de las paredes principales que con los años han sido arregladas varias veces. En la parte trasera del castillo, hay un acantilado, eso hacía que por ese lado ya no hiciera falta vigilar.
Para llegar al castillo hay un camino, al cual puedes acceder con el coche, pero antes nos se podía acceder fácilmente, cosa que lo hacía más seguro. Se tenía que subir por un caminito de la montaña, estrecho y rocoso, después al llegar delante del castillo tenías que acceder a la muralla. De la muralla ya no se conserva ninguna parte. Se ve que en una de las batallas un rey que quería las tierras y las riquezas del noble la tiró al suelo entrando en el castillo y robando todo lo que tenía. Le perdonó la vida, a él y a su familia, pero se llevó a su hijo pequeño, para que se casara con su hija. El noble y su mujer no volvieron a verle más. Por esto el castillo está derruido, porque al no tener nada no pudo reconstruirlo. Y tanto él como su familia se fueron a vivir en una cabaña que tenían en el bosque, o eso dice la historia. El castillo se quedó tal y como lo dejó el señor Lambi y ahora forma parte del patrimonio catalán.
Por esto en lo alto de la torre del castillo hay una bandera catalana. Al pasar los años y existir la comunicaciones en la montaña hay pilares para la electricidad.
Este castillo se puede visitar y aunque está un poco degradado es bonito de ver. Puedes subir hasta la torre, ya que la escalera aun aguanta y la han reformado. Y desde ahí hay una vista magnífica.


MARTA OLIVA ALBERT

1 comentario:

Teresa dijo...

Marta: Has hecho una muy buena combinación de relato y descripción, con un estilo ágil y muy correcto.
Tienes errores puntuales en el uso de preposiciones (" se fueron a vivir A una cabaña"), alguna expresión demasiado coloquial (en vez de "la de un poco más abajo", "la parte inferior" o "una parte inferior"), NO se dice "como dos partes" sino "dos partes",los campesinos "cultivan" en vez de "conrear".