sábado, 20 de octubre de 2007

Redacción a partir de una fotografía



Esta foto corresponde al Parque Nacional de “Aigüestortes” situado en el Pirineo Catalán.
Al fondo se ve una cadena de montañas rocosas con una gran altitud, no hay ningún árbol, ni vegetación por el frio que hace durante el largo invierno y las abundantes nieves que se acumulan durante parte del año.
El cielo aparece con bastantes nubes, pero no parecen de lluvia. Debajo de la montaña se puede apreciar restos de nieve, que pueden ser pequeños glaciares.
Mas adelante tenemos un bosque de pinos y abetos que son de hoja perennes, por el medio pasa un torrente de agua con mucho caudal por lo que se supone que es época de deshielo, que suele ser entre los meses de abril a junio. Al tratarse de un rio de alta montaña las aguas son bravas por el desnivel que tiene durante parte de su recorrido. En él abundan numerosas rocas. Esta rodeado de abundante vegetación y con algunas flores silvestres, esto quiere decir que estamos en primavera.
Al observar el agua nos da una sensación de relajación y tranquilidad.

1 comentario:

Teresa dijo...

Josep Mª:
A mí también me parece un paisaje muy relajante y lleno de vivacidad y color. La redacción también me parece correcta aunque quizá te habría quedado mejor si hubieras incluido las sensaciones y vivencias que te produce este paisaje en vez de limitarte a describirlo objetivamente.
La redacción es muy correcta, sólo veo una falta en el verbo estar que va con acento en "está rodeado" y no utilizaría la preposición debajo en "debajo de la montaña" pues de hecho no te refieres a debajo sino a "la base", "las laderas",etc.