jueves, 18 de octubre de 2007

Yo he elegido este cuadro de Leonardo Da Vinci, que se llama la Virgen de las Roquetas, porque me llamó mucho la atención como lo describían en el libro del Código da Vinci.
Da vinci pintó este cuadro cuando unas monjas le encargaron que pintara un cuadro donde salieran: 1) La virgen de las rocas
2) el niño Jesús
3) Juan el Bautista.
Da vinci pintó dos versiones de este cuadro. La primera versión no gustó a las monjas que lo encargaron y le obligaron ha hacer un segundo cuadro que fuese más religioso. Hay gente que dice que de este cuadro se hizo una tercera versión Colección Chéramy.
Se dice que la primera versión fue creada escandalosa con la intención de que él y los Predis no estaban de acuerdo con lo que les iban a pagar las monjas y así intentar conseguir un aumento que al fin se le concedió.
Algunos historiadores, dicen que tanto en el primer cuadro de la Virgen de las Rocas como en el de la última cena hay signos antirreligiosos escondidos.
Todas estas teorías, que aún no se han podido demostrar y que seguramente nunca se podrán verificar al 100%, están hechas sobre una teoría que dice que si el gran pintor Leonardo Da Vinci fue el gran maestro de una organización muy antigua conocida por el nombre “el priorato de sillón”, que ahora se ha hecho muy famoso gracias al libro y a la película el Código Da Vinci, que ha sido tan criticada por la iglesia católica por las explicaciones que hace y de la manera que tienen de comparar la religión católica con la farsa más grande de la historia.

2 comentarios:

...UrSu* dijo...

onde ta la ftoo???


aereee,,,
n mue llegit tot, sol ls ultimes frases i es vritat!!
la sglesia s una farsaaaa!!! xDDD



bastan be xo me kedat am ls ganes d sabe kin kuadro es =)

Teresa dijo...

Laura:
Estoy de acuerdo con Úrsula que habría sido interesante poder ver el cuadro pues no todo el mundo lo conoce.
De tu redacción sólo quiero comentarte dos oraciones incorrectas: "...fue creada escandalosa porque él y los Predis (por cierto, no sé quién son los Predi, iría bien que lo hubieras aclarado)no estaban de acuerdo con lo que les iban a pagar las monjas y así intentaron conseguir....". La segunda debe decir "una teoría que dice que el gran pintor..." prescindiendo del "si".
En cuanto al priorato es el de Sión y no el de sillón.
Finalmente, la novela del Código da Vinci, es un buen best seller pero no deja de ser una novela, es decir que se basa en leyendas más o menos fantásticas que nunca han sido consideradas teorías entre los verdaderos historiadores porque carecen de cualquier fundamento real y constatable. Alrededor de muchos personajes históricos se han creado estas leyendas que gustan porque dan un halo de enigma y misterio a la vida, que son muy adecuadas para inventar una novela pero que no deben confundirse nunca con la realidad.
En torno al tema del santo grial,los descendientes de Jesús, las diferentes órdenes religiosas, cátaros,...hay una novela muy voluminosa y llena de datos históricos llamada "Sangre de Reyes" de Peter Berling que a lo mejor a ti te gustaría pues me parece que te gusta el tema. (Si te interesa te la puedo dejar)