miércoles, 3 de octubre de 2007

Diario de un viaje

Hacia tiempo que preparábamos un viaje con mis tíos y sobrinos, al final decimos ir a Vilafranca de conflent. Habíamos leído que había un fuerte que se llamaba Fort Liberia, que estaba situado encima del pueblo en el monte Belloc. Que fue construido por Vauban el 1681, después de la división de la Cataluña entre los reinos Franceses y españoles por el tratado de los Pirineos.
Salimos un viernes por la tarde nuestra primera parada fue en Llivia, es un pequeño pueblo de Cataluña rodeado de territorio Francés. Fuimos a ver la farmacia Esteve, es la más antigua de Europa fundada en el siglo XV, pero tuvimos la mala suerte que estaba cerrada por reparación de la fachada.
A la noche llegamos a Vilafranca de Conflent, es un pequeño pueblo pero muy bonito todo rodeado por una muralla, la gente muy amable en todos las tiendas había un a pegatina que decía “Aquí parlem el català”. Entramos en bar que en seguida supimos que el jefe era un bombero, toda la decoración era de fotos de rescates e incendios, la máquina de cervezas era un bombero y por la manguera salía la cerveza, en las ventanas había la bandera de Cataluña.
A la mañana siguiente nos fuimos al Fort Liberia, subimos en coche al llegar arriba una guía nos contó toda la historia, nos dijo que en el Fort había 300 escaleras y para bajar hasta el pueblo de Vilafranca había unas escaleras subterráneas de 734 escalones, decidimos bajarlas y lo hicimos en 15 minutos.
Por la tarde visitamos unas cuevas, que representaba la prehistoria con todos los dinosaurios que existieron.
El domingo volvimos a casa con un recuerdo precioso, pero mi tía y mi madre con unas agujetas que no podían ni andar.

1 comentario:

Teresa dijo...

Josep Mª:
El final te ha quedado un poco abierto y en general el trabajo algo breve.
Por lo que hace a faltas, francés no va con mayúscula, en vez de "que enseguida supimos" debe ir "del que enseguida....", en vez de "que representaba la prehistoria"supongo que quieres decir "en las que se representaba...". Pero lo que debes mejorar es la puntuación.
Aparte de estos cometarios la redacción es correcta.