miércoles, 24 de octubre de 2007

Redacción a partir de una fotografía

Redacción: A partir de un cuadro… miércoles 17-10-2007


Mi amiga Laia, es una chica a la que no le gusta hacerse grande. Tiene catorce y mañana cumple años. Su carácter es muy agradable, sabe escuchar cuando cree que la otra persona lo necesita. Su risa es de esas que se engancha, cuando la oyes reír, cada vez te van entrando mas ganas de reír, tan solo por oírla, es muy divertido. Pero cuando le haces cosquillas es diferente, no ríe de la misma forma, su cara expresa una enorme sensación de no poder resistir a las cosquillas, es tan gracioso, son su punto débil.

Laia tiene un amigo, que se llama Pedro. Su mayor distracción es dibujar. Laia con todo el morro le pide que le pinte un cuadro.
Pedro le contesta que está totalmente de acuerdo con su petición pero, que no le puede decir una data de entrega concreta, debido al estilo de dibujar. Pedro dibuja de forma que lo que pinta le sale del corazón, intentando que no pase por la cabeza consiguiendo así una pintura totalmente sentimental y no una pintura trabajada. Pedro es partidario de la subjetividad.

La pintura es un lenguaje muy parecido a la escritura o la habla. Con estos tres tipos de lenguaje puedes expresar y explicarlo todo, tal i como lo sientes.

Yo a partir de un cuadro te puedo decir lo que sentía el pintor en el momento de pintarlo, el porque lo pintó así, y no de otra forma. Que quiso que la gente sintiera al observar su cuadro. Un cuadro te dice tantas cosas, que no todo el mundo sabe captarlas.
Hoy en día se sabe lo que se sabe, debido a los cuadros y las escrituras en parte, que se han hallado del pasado.




Bruno.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bru:
El está bien redactada: corrección sintáctica y adecuación léxica (excepto el "morro" que no deberías emplear aquí). Tienes algunas faltas de ortografía (sólo lleva acento, en castellano no tenemos data sino fecha, interrogaciones indirectas se indican con acento en el nexo "qué", y siempre griega,...)
Otra cosita importante es que divagas, es decir, te vas de tema, empiezas con un cuadro concreto y luego acabas con afirmaciones generales sobre las manifestaciones artísticas que se aleja del tema inicial.