miércoles, 24 de octubre de 2007

Diario de un viaje

Queridísimo diario, yo me llamo Franky y soy miembro de una banda de cinco amigos. Somos de Escocia. Hace tiempo que estamos perviviendo en el paro. Tenemos un “hobi” conjunto: Volar.
Tim es el típico tío de bar.: Todo el día viviendo cerveza i fumando Ducados, como si fuera un fumador compulsivo. Tim nunca será un tío maduro, tan solo con un comentario fuera de tono, dirigido hacia Tim, por él ya es suficiente para sacar la navaja y cortarle el cuello, eso después de haberle roto la nariz, dejarlo sin dientes y con un ojo de color azul. Tenemos que estar siempre vigilándole porque nos cae bien y no queremos ni que mate a nadie ni que lo metan en prisión.
Charly y Dora, son gemelos y siempre cinchándose uno al otro, hacen lo posible porque uno de los dos siempre se tenga que comer el moco.
Marc, tiene una destreza especial, un don con las estrellas y todo lo relacionado con el universo.
Y ya por terminar, Jony, Jony es muy especial, un tío que con solo mirarte a los ojos, sabe en que estado de autoestima te sientes. Es superdotado, pero a la vez es un poco retrasado, somos tolerantes con el tema.

Yo Franky, Tim, Marc, Charly, Dora y Jony: somos jóvenes de veinte años orgullosos de ser “Yankis”, pero no de ser ingleses.
Una tarde en casa de Tim, estamos discutiendo sobre nuestro país, Inglaterra. Al cabo de unas dos o tres horas de charla Franky se levanta de golpe y dice:

- Estamos gobernados por ricos arrogantes, llenos de cumplimientos, con una situación de vida intocable, para que el país ingles, funcione como tal. Entonces que hacemos nosotros aquí conviviendo con la suciedad i las ratas? A si? Pues sabéis que boy a hacer ahora? Me voy a meter un “xute”, quien se apunta?

Con ansias todos aceptan…
Como cada tarde nos reunimos para liberarnos un rato de la realidad, con la ayuda del caballo. O las drogas o el amor nos acabaran matando a todos. Si o si?
Pero hay un problema el bombón del caballo es infinitas veces mejor que el amor, que el mayor orgasmo jamás sentido.

A medida que pasa el tiempo cada uno cada vez va a su rollo, hace sus planes por si solo…
Es lo que hace la droga, la droga hace cambiar a la gente, nos vuelve agresivos, egoístas, en definitiva es un mal camino. Tengo que salir de él, dice Franky: ¡tan solo necesito un “xute” más!
¡Si, si un “xute” mas y libre!
Al día siguiente me preparo para la operación lavado.
Voy al mercado y compro lo necesario y lo pongo todo en orden, tan solo falta esperar a las ansias.
¡Nervios, tensiones, sudor, calor! Empieza a llegar la tortura del caballo.
Salgo a la calle y solo hay que gente que me ofrece para vender. Rendido a las ansias, lo compro. Ahora solo hay que llagar a casa y…
Me trincan y a juicio, junto con Jony.
Delante del jurado, dicen:

- Jony acusado de camello de 3rº, te toca cumplir 22.156 días condena en la prisión del estado. Y en cuanto a ti Franky debido al curso de desintoxicación al que figura que asistes bajo un horario, quedas libre bajo vigilancia de que asistas al curso nombrado anteriormente.

En salir del tribunal de justicia mis padres me llevan a casa y me sacan drásticamente de este mundo.

10años mas tarde, me llega la noticia de que Charly, lo han encontrado muerto en su chabola hace dos días de los cuales dicen que lleva mucho mas tiempo, ahí muerto.

Vasado en hechos reales

.BRU.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bru:
No es precisamente a este tipo de "viaje" que me refería yo al poner el tema de redacción pero, vale.
De todas formas, hay cositas que debes mejorar como los tiempos verbales pues en varias partes de la redacción deberías utilizar el pasado y empleas el presente. Tampoco es creíble que el jurado hable como tú les haces hablar, emplean unos tecnicismos y un nivel de lenguaje diferente.
Finalmente, las faltas de ortografía como "basado" que va con "b" las evitarás con el corrector ortográfico.