lunes, 22 de octubre de 2007

Cuadro

El cuadro que voy a describir es “las Meninas”, de Velázquez.
En él se puede ver que están en una habitación muy grande y un poco oscura. Empezando por abajo en la parte derecha, hay un perro tumbado en el suelo, es de color marrón claro.
Más arriba hay cuatro niñas y una a quien se le ve sólo la cabeza. Una de ellas está arrodillada al lado de otra y le está cogiendo la mano, la de al lado es la que se ve más primero porque está al medio del cuadro y segundo porque destaca su pelo rubio y su cara blanca como la nieve. Más a la derecha hay otra chica que está de pie y mirando a la niña rubia, a su lado hay una chica que es más gordita y un poco fea ( comparada con las demás) y está mirando de frente. Más atrás, empezando por la izquierda, hay dos mujeres, una debe ser mona por el vestido que lleva y la otra no.
Al fondo del cuadro se ve una puerta con un señor que parece que está subiendo unas escaleras, al lado, hacia la izquierda, hay un espejo con un hombre y una mujer. Mucha gente dice que son los padres a de las niñas.
Este cuadro es muy bonito pero para mi gusto creo que le hace falta un poco más de color.

1 comentario:

Teresa dijo...

Carlos:
Te has dejado al personaje principal que es el mismo pintor: Velázquez.
La descripción está ordenada pero es muy fría pues apenas das opinión personal excepto algunos comentarios algo infantiles como decir que una mujer es mona por el vestido o gordita o el perro es marrón. Tú puedes más y debes hacer más (por ejemplo esforzarte con el léxico y no ser tan simplista)