lunes, 7 de febrero de 2011

TEMA LIBRE

UNA GRAN PÉRDIDA

En la calle se oyeron los caballos. Eran ellos otra vez. Tenía miedo, no entendía nada. Estaba todo en silencio, no se oía nada. Solo que cada vez estaban más cerca.

Mi padre siempre había sido un buen hombre, nunca le había hecho nada a nadie. Era carpintero, el carpintero del pueblo. Quería mucho a mi madre y a nosotros. Éramos 3 hermanos. Yo era el mediano. María era la mayor y Luna era la más pequeña, solo tenía 10 meses. Una tarde estábamos en casa jugando y se acercaron los caballeros del rey y se llevaron a papá. Se lo llevaron atado con cuerdas como un animal. Lo encerraron en una jaula y le torturaron.

Esa noche volvió a casa, no nos lo podíamos creer, le habían dejado. Pero de pronto, cuando estábamos cenando se oyeron los caballos. Solo al oír el ruido de los caballos a mi padre le cambió la cara. Corriendo nos dio un beso a cada uno, llorando, la última fue mi madre, que estaba también llorando. Él le dijo unas palabras al oído y luego se fue. En ese momento lo entendí, nada bueno iba a pasar, no le habían soltado, se había escapado. Mis hermanos mayores también lo entendieron. Mi padre se fue. Los caballeros estaban ya delante de nuestra puerta, la tiraron y empezaron a gritar y a desmontarlo todo. Mi madre corrió a protegernos, se puso delante nuestro, hubiera dado la vida por nosotros. Uno de los caballeros apartó a mi madre y tiró al suelo a mi hermana, cogiendo a Luna. Estaba llorando, los caballeros la cogieron con sus sucias manos, mi madre se abalanzó sobre ellos, y uno de ellos, con su espada le hizo un corte en el brazo. Oímos como se alejaban, se alejaban dejando atrás una familia rota. Mi madre no podía parar de llorar, no por el dolor de la herida, sino por el gran vacío que tenía en su interior. Se habían llevado a Luna, y, aunque no físicamente, también se llevaron a papá.

No sabíamos dónde estaban ni si los volveríamos a ver alguna vez.

MARTA OLIVA ALBERT

2 comentarios:

David López dijo...

ME ha gustado muchoo!! Es breve, pero tiene mucha acción, capta la atención del lector rápidamente y no deja de tener emoción! El final también es muy bonito!
Sigue así, que aunque digas que está mal, des de mi punto de vista es una de tus mejores redacciones!

Teresa dijo...

Estoy de acuerdo con David en que es una buena redacción. Posiblemente la historia que explicas no sea original pero, es un gran acierto que sea de final abierto y que no pretendas dejarlo todo cerrado y explicado.