miércoles, 23 de febrero de 2011

Redacción Tema Libre!

Unidos por la eternidad

Cada día que lo pienso me estremezco más, era una de las cosas que entraban como "no lógicas", imposibles, pero eran ciertas.
Alba y Marco eran dos hermanos, no tenían nada en común, uno era estudioso, bien educado y más bien frío, la otra era risueña, extrovertida, muy abierta, pero dentro de sus diferencias tenían una grandiosa similitud : eran gemelos.
Esto no tiene nada de paranormal, lo sé, pero todo cambió, y mucho.

Marco y Alba iban a trabajar a los campos de su padre, a su pueblo natal: Montllum, un pueblo a las afueras de la gran ciudad. Era un pueblo tranquilo, donde toda la gente dormía con la puerta abierta. No tenían mucho dinero, más bien iban bien justos, pero nunca faltaba un plato en la mesa. Marco era el heredero de las tierras, (más de cinco hectáreas) y Alba sería la nueva "Madre Alba" en cuanto alcanzara la edad para entrar en el convento. La familia siempre había ahorrado para conseguir las riquezas necesarias para la inscripción, pero a Alba nunca le había gustado esta idea, quería viajar por todo el mundo, conocer gente, fundar una familia, aunque tenía bastante claro que no era su papel en aquellos tiempos. Marco pero, quería todo lo contrario, aprender y aprender, estudiar y estudiar, su gran sueño era ser médico, pero, al igual que Alba, sabía que no le correspondía. El tiempo fue pasando y Alba y Marco se tuvieron que separar, recorrerían caminos diferentes a partir de entonces.

Alba ingresó en el convento donde todo su destino era conseguir la paz con Dios y rezar por la salud de todos.

Marco continuó en las tierras de su padre, se casó con una bella dama y tuvo tres hijos, ninguno gemelo, ellos fueron los únicos gemelos de toda la familia.

Alba continuaba en el convento, pensando que su vida estaba vacía, sin sentido y poco a poco se iba debilitando.

Marco tenía una vida buena, prosperaba poco a poco, pero se sentía cansado, no gozaba de su vida, no a las tierras. Pero un día Marco soñó con Alba, esta caía enferma y moría al poco tiempo.

Alba se sentía cada vez peor, ya no tenía lágrimas, pero un inesperado día soñó con su hermano, este sufría un fuerte dolor en la barriga. Meses después Alba cayó enferma, padecía apendicitis.

Marco se iba haciendo mayor, y un día, empezó a notar dolor en la barriga, estaba realmente desesperado.

Alba gemía y gritaba que su vida había sido en vano, que no había hecho nada de provecho, no había hecho realidad sus sueños. Su dolor se iba intensificando.

Marco avisó al médico, su dolor empeoraba, pero no tenía ningún síntoma de ninguna enfermedad, no era ninguna enfermedad, no lo sentía en su interior.

Alba murió a los tres días de intenso dolor, al morir dijo: Adiós hermano.

Marco, después de tres días notó como si algo se desprendiera de él, algo muy importante, su dolor tuvo su punto más fuerte y poco a poco fue remitente. Marco sabía con claridad que su hermana estaba muerta, Alba estaba a kilómetros y kilómetros de distancia pero Marc lo sabía, ¿cómo?

No lo sabe nadie, nunca ha sido demostrado física y lógicamente, esperamos que llegue el día de que encuentren el porqué de las cosas, el porqué de esta gran tema: "los gemelos".

1 comentario:

Teresa dijo...

Está muy bien, David. Los temas de tus redacciones suelen ser muy originales (aunque el final es un poco previsible)y sabes redactarlas. Sólo quedan poco conseguidos pequeños matices como el del paso del tiempo (pasa bastante tiempo pero queda poco creíble con los datos que das). Por cierto que en vez de "remitente" quieres emplear "remitiendo".