miércoles, 14 de mayo de 2008

La noche más fantástica de mi vida:

Una de las noches más fantásticas de mi vida fue el año pasado, la noche del 2 de Junio al 3 de Junio. El día 2 de Junio se celebro, en Àreu, la IV “Cuita al Sol”. La “Cuita al Sol” es una cursa de montaña que consiste en subir el Monteixo antes de que te atrape la sombra del sol te coja. Durante ese día llegaron más de 600 personas. Hacía las 5 de la tarde los participantes se empiezan a prepara pero sin quitar los ojos de cielo ya que ese año el tiempo ere muy malo, amenazaba lluvia. A las 6 se dio la salida a las participantes femeninas y a los menores de 18 años, Mas tarde salieron los hombres. No había pasado una hora de la salida de los hombres que en los controles del pueblo recibieron una noticia que les sorprendió mucho, era que ya había llegado el primer participante y por tanto el ganador de esa edición. Yo tarde una hora y medio aproximadamente en terminar el recorrido de la “Cuita al Sol jove” Hacía las 9 llegue al pueblo, cuando la noche ya aparecía por detrás de las montañas. Me fui a casa ha cenar; después de cenar me cambié de ropa y me fui hacía el balcón, cuando mire el Monteixo encontré una imagen preciosa. Como ya era de noche no se veía el contorno de la montaña, solo se veía una pequeña filera de puntos luminosos que aun estaban bajando. Más tarde me fui otra vez a ver si encontraba a mi primo que aun estaba bajando. Una vez estuve allí vi los resultados provisionales donde por casualidad vi mi nombre, había quedado segunda, no me lo creía. Cuando llego mi prima se lo conté, el no tubo la suerte de poder ver la imagen de las lucecitas como iban bajando.

Por esa preciosa imagen del Monteixo y por el sorprendente resultado considero que esa es una de las mejores noches que he vivido por ahora.

No hay comentarios: