lunes, 24 de septiembre de 2007

Redacción

-EL SILENCIO DE LA NOCHE, SE ROMPIÓ
CON EL SECO SONIDO DE UN DISPARO-


Jackson Curtis (50cent), niño órfano desde los ocho años. Hijo de la mejor madre, mujer del barrio de “Queens” (Nova York). Era una mujer que Curtis la quería tanto, la quería tanta gente que la consideraba como la madre de todo (Queens).
A los ocho años, cojió un bate de madrea, se puso a correr hacia su madre solo por salvarla de su jodidos problemas k la mafia de la costa este. Dos meses mas tarde, unos amigos de la madre de Curtis le hacen saber que su madre esta muerta, que la han matado.
¡Curtis no llora!
Al quedarse sin padres le llevan con su abuela. Los amigos de su madre se lo llevan de día, para que aprenda de la calle.
Se van a un bar.-comidas i de repente la preguntan: (los amigos)
- ¿Qué quieres, que necesitas?
- ¿Necesito una pipa? (una pistola) – responde Curtis
Los amigos le llevan a un callejón clandestino lleno de traficantes i allí le compran una pipa.
Curtis se nota un poco mas grande, con tan solo ocho años…
Uno de los dos le dice a Curtis:
- Lo mas importante que hay en este mundo es el respeto, Con respeto eres respetado.
Curtis se dedica a escribir letras canciones, llenas de detalles del reflejo de la vida que captan los inteligentes ojos del Joven Cesar. (Curtis)
Ya de mas grande entró en la mafia, y al pasar un buen tiempo dedicándose a traficar marihuana y heroína por las calles de Queens, vio que ese no era el buen camino y decidió dedicarse al mundo del HIP-HOP y del RAP GANGSTA, por lo tanto dejar la jodida mafia.
Los altos cargos de la banda de Majestic, manda un trabajillo a uno de los suyos; Matar a Curtis. Al salir de una discografía, el socio de Majestic sigue a Curtis.
Lo tiene al suelo medio murto con ocho balazos en al cuerpo y apuntándole con una siete milímetros en la cabeza. Curtis piensa:
- No se por que pero tengo la esperanza de que mi padre me rescatará.
De repente la abuela de Curtis grita su nombre, el mafioso se asusta i dispara. Pero no lo dispara tan solo le rompe la mejilla y echa a correr.
El Joven Cesar no murió y ahora es al MC MVP de los EE.UU. de América junto con Eminem y el Maestro Dr. D.R.E.

Bru Manyoses

2 comentarios:

...UrSu* dijo...

Holaaaaaaaa!!!


¿Es una historia que a pasado d verdad noo??

me ha gustado bastante aunque lia un poco...jejje

Teresa dijo...

Bru:
¡Vaya historia!. Yo te haré comentarios sobre cómo lo has redactado porque tus compañeros ya te comentarán sobre la historia.
Tienes alguna falta de ortografía pero tampoco es nada muy grave. Alguna influencia del catalán (órfano debe escribirse huérfano en castellano).
Debes recordar que en la redacción no puedes utilizar "k" por "que".
Finalmente, la redacción te quedará mucho mejor si procuras que los diferentes párrafos no queden tan sueltos entre ellos, que estén relacionados con algún conector.