miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿QUIN HA DISPARADO?


Era una noche de verano. Como cada noche hacia las dos, dos y media de la madrugada decidí ponerme a leer, con la tranquilidad de saber que mis padres estaban durmiendo y que como era tan tarde nadie me molestaría.

Pero esa era una noche muy calorosa por la hora que era. Como tenía tanta calor y no podía concentrarme para leer en el comedor sentada en mi sofá, pensé que si salía al balcón no tendría tanta calor, ya que corría un poquito de aire, aunque éste era aire caliente, pero por suerte no hacía tanto calor como dentro de casa. Para prepararme para leer en el balcón, me di cuenta de que necesitaría una linterna para poder ver correctamente las letras del libro, y sin forzar la vista.

Cuando ya llevaba un poco más de un cuarto de hora leyendo, des del balcón pude ver pasar una moto a toda velocidad por el lado del instituto, perseguida por un coche deportivo negro con el cristal de las ventanillas niqueladas, coche que no había visto nunca por La Pobla, pero como era muy normal ver pasar motos a toda velocidad las noches de verano continué tranquilamente la lectura. Cuando de golpe oí un disparo seguido de un frenado y de una pequeña explosión que venia de la avenida Cataluña, calle donde está situado el instituto. Asustada me metí corriendo a la habitación de mis padres dejando el libro y la linterna tirada por la terraza. Mis padres me echaron bronca por haberlos despertado de esa manera a las tres de la mañana. Yo muy exaltada les pregunté si no habían oído el disparo y la explosión, pero mi padre se rió de mi a la cara y me dijo que no dijese mentiras y que me fuera a la cama que ya era muy tarde, pero mi madre me dijo que le explicase todo lo que había pasado. Cuando ya había terminado mi madre me acompañó a buscar el libro y la linterna a la terraza justo en el momento que de la avenida Cataluña salía el coche negro. Le mostré a mi madre que ese era el coche que había visto. Ese coche misterioso, en lugar de ir dirección a la población de Sort, se desvió y se fue en dirección a San Miquel del Pui, pasando justo por debajo mi casa.

Me puse muy nerviosa al pensar en la posibilidad de que si los pasajeros de ese coche eran los que habían disparado y me habían visto, harían conmigo lo mismo que hicieron con el de la moto, ya que era la única que podía reconocerlos por el coche. Mientras en la calle donde se había producido el accidente estaban llegando los policías municipales, los Mossos de Esquadra, los bomberos y una ambulancia.

Realmente, ¿qué había ocurrido? ¿Era realmente un disparo el que se había oído? ¿Alguien había visto alguna cosa, a parte de yo? ¿Qué tenía que hacer, hablar con la policía y explicar lo que había visto, o era mejor callarme e irme a dormir? ¿Quienes eran los del coche negro? ¿Y el de la moto? Realmente, ¿alguna vez sabré lo que realmente ocurrió esa noche?

4 comentarios:

Teresa dijo...

Laura:
Por lo que hace a faltas de ortografía, el texto está muy bien, no cometes faltas.
Tienes algún catalanismo como "caloroso" que es "caluroso" en castellano,"des del" que debes escribir "desde el" o "frenado" que en castellano es "frenada".
Donde puedes mejorar es en la construcción de las frases (algunas son innecesariamente largas pues te extiendes en detalles de cómo te preparaste para estar en el balcón cuando no será importante para el relato) a veces porque no están bien puntuadas (faltan comas) o porque abusas de algunos conectores (pero).
Por lo demás, has hecho una buena redacción

nita dijo...

quin a disparado?
jeje!! k tas colaooo!!!!!
una atra vegada repasa tia!!!


dws>!!!!


UrsU&nItA***

Albert dijo...

¡¿¿¿¿¿no era k el silencio de la noche ser rompió con el seco sonido de un disparo y no quien ha disparado?????!

Albert dijo...

está muy currada...muy larga