martes, 12 de febrero de 2008

RELATO DE CIENCIA-FICCIÓN

Era un mundo que estaba dividido, existían 3 grupos. El primero, llamado 'los Gryn', era el más numeroso y vivían en la llanura del Ryut. Todos eran muy altos y con la piel de color naranja, también eran los más avanzados en cuanto a técnicas de agricultura y comercio.
Había otro grupo, llamado 'los Xawn', que habitaban los valles. Eran bajitos y la mayoría vivían de los animales.
El tercer y último grupo era el más excepcional. Estaban establecidos en la costa y no mantenían ningún tipo de relación con los anteriores grupos.

Llegó un día en que los Gryn y los Xawn decidieron juntarse para poner fin a su distancia y así hacer intercambio de productos. Los dos salían beneficiados puesto que los Gryn recibían de los Xawn carnes exquisitas y los Xawn frutas y verduras cultivadas en la llanura del Ryut por los Gryn.

Todo funcionaba bien hasta que un día hubo un terremoto en la costa, con el epicentro dentro del océano y provocó un tsunami que devastó todos los hogares de los 'Triaup', el tercer grupo establecido en la costa.

Al ocurrir esto, los Triaup tuvieron que adentrase al interior del continente y la gran sorpresa para ellos fue encontrarse con más seres vivos, dado que ellos creían que vivían solos. Los Gryn y los Xawn al verlos no se asustaron pero se quedaron intrigados, puesto que no los habían visto nunca. Los Triaup pensaron que los amenazaban y se comenzaron a pelear.

Al principio parecía que el grupo más fuerte fuesen los Triaup porque tenían objetos más modernos y perfeccionados pero la desigualdad numérica les jugó una mala pasada.
Los Gryn y los Xawn eran muy numerosos y aunque no tuvieran el mismo nivel de desarrollo, eran más y más fuertes, ya que se pasaban el día trabajando, unos en la llanura y los huertos y los otros en los valles.
Pocos Triaup quedaron vivos, pero los que permanecieron en vida sufrieron un gran calvario... Se convirtieron en los esclavos de los dos primeros grupos y eran obligados a dar a conocer todos los avances con los que contaban, que no eran pocos.


Una vez muertos, tanto los Gryn como los Xawn olvidaron este turbio episodio y nunca más se volvió a hablar de ello. Ahora, las generaciones más jóvenes adoran a sus antepasados pensando que todos los avances conseguidos fue idea suya...






...UrSu*

1 comentario:

Teresa dijo...

Úrsula:
Está muy bien redactado y al principio la historia promete mucho. Luego, en cambio, la acción que se desarrolla es muy tópica y desilusiona un poco. Te salva lo bien que escribes.