viernes, 15 de febrero de 2008

Relato Ciencia-Ficción

En 20 de Junio de 2028 despego un cohete con dos tripulantes de fuera de lo común. Los tripulantes eran más jóvenes de lo normal, tenían 15 año la tripulante femenina y 17 años el tripulante masculino. La misión de ese cohete era atravesar todo el sistema solar estudiando si había vida en algún otro planeta de este sistema solar vida evolucionada; si encontraban vida inteligente tendrían la misión de intentar ponerse en contacto con los habitantes de ese planeta y si había buena comunicación con los habitantes de ese planeta. Si en todos los planetas del sistema solar no encuentran vida inteligente, el cohete ira en busca de orto sistema solar donde seguir buscando. En los planetas que giran al lado de la estrella 51 Pegasi.

Este cohete a tardado 4 años atravesar todo el sistema solar en busca de vida. Por desgracia el día 17 de Agosto del año 2045 se recibió una señal del cohete informándonosle que habían visto por el telescopio un planeta similar al nuestro al sistema solar de la estrella 51 Pegasi, en ese comunicado también nos informaron de que se disponían a acercarse a ese planeta. Se calcula que este mensaje fue echo el día 15 de Marzo del año 2044. A partir de entonces solo nos llego otro comunicado informándonos que en ese planeta había unos seres similares a los homínidos pero que aun estaban en una edad más antigua que la nuestra. Este segundo mensaje lo recibimos solo una semana después que el otro comunicado. Por desgracia no se ha recibido ningún otro mensaje explicándonos si se pudieron comunicar con ellos, si como los habían recibido; no se sabía nada. Durante esta semana nos hemos enterado que los científicos de la NASA quieren enviar otro cohete para saber que les paso ha estos pobres jóvenes pero valientes tripulantes.

Lo que todo el mundo espera es que todos valientes tripulantes, incluyendo los del primer cohete, regresen sanos y salvos

1 comentario:

Teresa dijo...

Laura:
Parece que hayas cometido muchos errores al escribir la redacción (tipográficos), pero también los hay que son claramente ortográficos y debes procurar evitarlos repasando tu trabajo antes de enviarlo.
Aparte de las faltas creo que el texto mejoraría mucho si procurases evitar la repetición de una misma palabra o grupo de palabras sustituyéndola por si nónimos ( por ejemplo, sistema solar) o simplemente suprimiéndola alguna vez (ya sabes que si un término ya ha aparecido en un texto no es necesario mencionarlo siempre que nos referimos a él, ya se supone)