lunes, 4 de octubre de 2010

DESCRIPCION APARTIR DE UNA FOTOGRAFIA

El castillo que fuimos a visitar la semana pasada era un castillo medieval, uno de los más antiguos de Cataluña. Se trataba de un castillo defensivo, por eso estaba en lo alto de una montaña para poder ver a los enemigos acercarse cuando aún estaban lejos y poder estar preparados para contraatacar.
El castillo actualmente está en ruinas, tal i como lo dejaron sus últimos dueños al morir, los reyes de esa región.
No era un castillo muy grande estaba especializado básicamente en la defensa.
Tenía una torre del homenaje muy grande, donde residía al señor. Actualmente esa torre está completamente en ruinas y solamente se puede ver una pequeña parte de ella. Estaba en el sitio más seguro de todo el castillo, para que si los enemigos conseguían saltarse todas las defensas esa fuese el último refugio.
Se accedía al castillo por el patio de armas, estaba en el centro del castillo, comunicaba con todas las otras estancias, como la armería o la capilla, e incluso a un pasillo secreto que comunicaba con una pequeña iglesia que estaba a dos quilómetros de distancia del castillo, para que los señores pudiesen escapar del castillo en caso de asalto.
Al ser un castillo defensivo tenía muy pocas oberturas, y las pocas que tenía eran muy pequeñas, para evitar posibles ataques. Porqué una obertura muy grande podía ser un punto débil donde poder atacar.
Había una pequeña muralla a su alrededor, pero actualmente está casi completamente en ruinas.
Todo el castillo había estado construido con piedras de esa misma montaña, en esa época no se podían traer materiales desde muy lejos.
Actualmente hay una organización que está recogiendo dinero para poder restaurar lo más rápido posible ese castillo y evitar que se pierdan recuerdos de nuestro pasado.


Judith Colom

1 comentario:

Teresa dijo...

Judith:
La descripción de un castillo es correcta aunque habría preferido que hicieras el de la fotografía ya que te había dado la fotocopia. Hay una falta en el uso de "i" en vez de "y" y no queda acertado decir que el castillo no era muy grande y seguidamente decir que la torre del homenaje era muy grande. Aunque son cosas diferentes al colocar las dos frases tan cerca parece que te contradigas.