miércoles, 13 de octubre de 2010

AUTOBIOGRAFIA DE UN FAMOSO

MARTINA MOLLY

Soy Martina y nací el 9 de julio de 1988 en Barcelona, Cataluña.
Mis padres son: Henry Molly y Elvira Lins. También tengo un hermana, un año y medio menor que yo, que se llama Lina.
Soy cantante y actriz.
Con diez años empecé a escribir cancioncillas y a participar en pequeños concursos, de karaoke y en algunas ferias de mi ciudad, Poblesa. Hasta que, un poco más mayor, en un concurso televisivo, el cual no gané, un productor me vio y me propuso un contrato con una discográfica. Desde entonces grabo mis discos ahí. He lanzado ya, 3 álbumes que han tenido mucho éxito. En los dos primeros, canto en catalán, la lengua que hablo más frecuentemente y la que considero mi lengua y en el último en inglés, la lengua de mi padre.
Él, es de Estados Unidos y conoció a mi madre en un viaje de trabajo, es policía y hacía un viaje para conocer los métodos policíacos de aquí. Y en ese viaje encontró a mi madre por casualidad, en una fiesta y se enamoraron. Él se mudo a vivir aquí y se instalaron en Poblesa. Mi padre dejó a su familia allí pero vamos cada verano a verles. Cuando voy allí les regalo mis discos a mis abuelos y a mis tíos. Aunque la ultima vez, cundo les quise regalar el último ya lo tenían. Mi discográfica los distribuye por todo el mundo.
Yo creo que mi madre es la persona que más me apoya y la que siempre me sigue donde voy. De su familia solo puedo decir cosas de mi abuela y de mis tíos. Mi abuelo murió cuando yo tenía dos años y mi hermana acababa de nacer, así que no me acuerdo de él. Al morir él, mi abuela vino a vivir con nosotros, y su casa se la dio al hermano de mi madre, Pedro, que acababa de casarse. Su casa no está muy lejos de la nuestra. Al vivir con nosotros mi abuela ha sido como una segunda madre. Por las noches antes de irnos a dormir siempre nos contaba cuentos y cuando la ayudábamos can las tareas de la casa siempre inventábamos canciones y ella nos las cantaba para hacer el trabajo menos pesado. De ella he sacado mi pasión por la música, cuando la escuchaba pensaba que cuando fuera mayor quería cantar como ella.
Ahora está ya más mayor y yo ya no vivo con ellos, pero siempre que llamo y hablo con ella, le cuento lo que estoy haciendo y ella me aconseja. Aunque no viva con ellos, les veo casi cada día.
Yo me he comprado una casa, a las afueras de Poblesa, para estar más tranquila. La prensa siempre me molesta y siempre saca fotos y explican cosas de mi vida. Siempre sacan cotilleos sobre supuestos novios y sobre tonterías de esas. A parte de esto mi casa es muy tranquila y hago una vida bastante normal.
Mi hermana es la única que no vive en el pueblo, pero viene a menudo. Ella es abogada, y su trabajo la obliga a vivir en Barcelona, donde vive con su marido. Se casó el año pasado. Ella es mi abogada particular, si tengo algún problema siempre la llamo y me lo soluciona.

Ahora estoy trabajando por una cadena de televisión que me ha propuesto el papel protagonista de una serie semanal. Había hecho de actriz, cuando era niña en la escuela, pero nunca pensé que lo volvería a hacer, hasta que me lo propusieron y creí que era un buen momento para hacerlo y me lo tomé como un reto. Creo que lo puedo hacer y qué puedo hacerlo bien.


MARTA OLIVA ALBERT

1 comentario:

Teresa dijo...

Marta:
Has hecho una biografía ordenada y bien redactada que tiene algunas partes más flojas (lo que también es normal en un texto tan largo).
de todas formas, veo que a veces tiendes a utilizar palabras baúl como "cosa" o pronombres indefinidos que restan precisión al texto:"sólo puedo decir cosas de mi abuelo", "tonterías de esas"
Otro defecto resultado de la relajación es la repetición de conectores("hasta que me lo propusieron y creí que era un buen momento para hacerlo y me lo tomé como un reto")o construcciones sintácticas ("Ella es abogada, y su trabajo la obliga a vivir en Barcelona, donde vive con su marido. Se casó el año pasado. Ella es mi abogada ").
También olvidas los acentos en varias ocasiones.
Por último, "más mayor" es redundante y hay que decir "mayor que".