domingo, 19 de octubre de 2008

UN CUADRO

DESCRIPCIÓN DE UN CUADRO

Voy a describir un cuadro que a mí particularmente me gusta mucho. Representa el pueblo donde veraneo. Es una imagen de la pequeña plaza donde está la casa de mis abuelos.
En el cuadro se puede ver una pequeña plaza con varias casas: una con un gran rosal que cubre toda la fachada de dicha casa situada en la parte izquierda inferior de la imagen. En la parte superior podemos ver un pequeño edificio con una puerta de garaje que se prolonga con un bajo muro de piedras y una antigua puerta de madera gris. Entre este y otro edificio con puerta de madera y frondosas plantas delante suyo, hay una pequeña calle que sube por el montecillo, donde se ven bonitas casas de piedra. Al lado del edificio de la gran puerta de madera se ve una fuente que tiene una cavidad donde se deposita el agua con el fin que beban las vacas. Ese tipo de fuente se llama “com”.
El edificio en el que se apoya el “com”, en la parte superior derecha, era una antigua herrería, que en su interior todavía se pueden observar las herramientas que usaban los herreros que trabajaban allí antiguamente.
En la parte derecha se puede observar una bonita casa con una planta muy verde que sube por toda la parte delantera de la casa. En las escaleras que dan acceso a la casa se ven gran cantidad de flores de vivos colores ( rojas, rosas….).
En general es un cuadro realmente bello gracias a que esta hecho un día soleado en pleno verano y la autora, María José Jorba, ha trabajado muy hábilmente la luz..
A mí personalmente me gusta especialmente el detallismo con que dibujo un lugar muy querido por mí .

Enric Guimó Casemiro

1 comentario:

Teresa dijo...

Enric:
Muy buena descripción como demuestra el hecho que se puede hacer uno la idea de la plaza sin tenerla delante. Sólo un "pero", en castellano también hay un término para el lugar donde se abrevan los animales: abrevadero.