lunes, 6 de octubre de 2008

DIARIO DE UN VIAGE

Día 4 de Mayo:
Me encuentro en el estado de Oklahoma, en los Estados Unidos de América. Acabo de bajar del avión. Mi objetivo es hacer un reportaje sobre cómo vive la gente del sur de este país.
Mi primera parada fue en un pequeño pueblecillo del oeste del estado. Era la típica aldea de casas de madera, donde todo el mundo parecía conocerse. Entrevisté a unos cuantos hombres de avanzada edad del lugar y me explicaron cómo era la vida antes y como es hoy en día.
Esa noche dormí en el hostal del pueblo que a la vez también era la única taberna de la población.

Día 5 de Mayo:
Hoy me toca cambiar de estado. Yo y el equipo de rodaje nos vamos a Texas.
Cogemos el autobús hacia Beaumont, donde tenemos un pase para el rodeo y acceso a los organizadores. Allí entrevistamos a varios espectadores que nos dan su opinión sobre la cultura tejana para incluirla en nuestro reportaje. Después hablamos con varios organizadores que también colaboraron con nosotros

Día 6 Mayo:
Hoy madrugamos para ir al sur de Texas, cerca de Houston. Allí encontramos el típico pueblo del estilo FAR WEST. Es un pueblo desértico, donde la gente se dedicaba a criar vacas y caballos. Cuenta con la típica taberna, la típica cárcel y también con un sheriff. Es el lugar perfecto para contrastar estilos de vida. Allí ha estado donde he conseguido la mayor cantidad de información.

Día 7 de Mayo:
Hoy tengo que marchar hacia Houston para coger el avión y volver a Massachussets, donde vivo y trabajo. Allí tengo que montar todo el reportaje para que se emita en la CNN el próximo sábado.

Enric Guimó Casemiro

1 comentario:

Teresa dijo...

Enric:
Es un buen trabajo y sólo encuentro un par de faltas: viaje se escribe con "j" y en vez de redactar "allí ha estado donde he conseguido la mayor información" debería decir "allí ha sido donde...".
Por lo demás buen léxico, extensión muy correcta, frases muy bien construidas...sólo le falta que haya un poquito más de acción aunque ya se sabe que en un trozo de un diario no tiene por qué haberla.