miércoles, 2 de abril de 2008

Diario del viaje de fin de curso

No nos poníamos de acuerdo pero finalmente decidimos ir a Italia de viaje, y sinceramente, no me arrepiento de ir. Ahora explicaré nuestro viaje con detalles...

Salíamos de la Pobla de Segur el día 25 de Marzo a las 2 de la madrugada. Todos estábamos muy cansados pero no dormimos demasiado. Al llegar al aeropuerto de Girona facturamos el equipaje y estuvimos un rato esperando en la sala de espera y descansando. Cogimos el avión y llegamos a Roma (Ciampino), el viaje se me hizo corto y fue un poco movido.
Nos llevaron al hotel a dejar las maletas y a caminar por Roma. Visitamos la plaza España, la escalinata que era preciosa, recorrimos la vía del Corso y finalmente estuvimos en la plaza Navona donde tuvimos algunas anécdotas divertidísimas. Llegamos al hotel muy agotados y ¡a dormir!

Al día siguiente nos despertamos muy pronto, nos duchamos y nos dirigimos al Coliseo. Una vez visitado nos dirigimos al Vaticano a hacer cola para ver los museos. Allí contemplamos la Capilla Sixtina y el Ardiaca se volvió loco buscando el Discóbolo, se lo preguntó a un hombre y le dijo que fuese al estadio olímpico, aunque realmente si que hay una copia allí (Ardi, lo tenía que poner...xD) Después comimos y fuimos a la basílica de San Pedro y la enorme plaza. Volvimos al hotel, cenamos y salimos. No encontrábamos nada al principio pero acabamos a un pub pequeño de Roma, donde nos lo pasamos bien.

Nos levantamos muy temprano como siempre y nos dirigimos hacia Florencia. Pero antes paramos a Siena, una pequeña ciudad con una catedral muy bonita y una plaza semicircular llamado Palio muy peculiar. Continuamos hacia Florencia, una vez llegamos hicimos una vista panorámica y fuimos al hotel. Por la noche salimos a un bar musical llamado Astor donde nos lo pasamos muy bien bailando y conociendo gente nueva de Italia, Bélgica, Gran Bretaña...

Al día siguiente fuimos al Duomo, subimos a la Cúpula donde había una vista espectacular y por la tarde fuimos a la Galería de los Uffizi y al Ponte Vecchio.
Por la noche volvimos al Astor pero no había tanto ambiente como la anterior noche.

A la mañana siguiente fuimos a pasear por algunas iglesias de Florencia y la capilla Medicea. Seguidamente nos dirigimos hacia Lido di Jesolo, cerca de Venecia. Por la noche fuimos a una discoteca llamada Splash donde nos encontramos a muchos españoles y a los belgas de Florencia.

Y finalmente al día siguiente cogimos un vaporetto que nos llevó hacía Venecia. Allí vimos la famosa plaza de San Marco, el puente de Rialto, las góndolas... Y por la tarde subimos al campanario, donde hay unas vistas muy bonitas. Por la noche fuimos a la misma discoteca y nos encontramos a muchos españoles y cerramos nosotros la discoteca =)

Finalmente, al dia siguiente por desgracia volviamos a nuestra tierra pero antes visitamos la ciudad de Treviso, que a mi sinceramente no me gustó mucho. Llegamos a Pobla a las 23:30 y aun hoy la gente se duerme en las clases.


El viaje me pareció fantástico y una experiencia inolvidable que me gustaría volver a repetir con mis compañeros. Todo estuvo lleno de anécdotas divertidísmas y no parábamos de reír y comer pizza.

1 comentario:

Teresa dijo...

Úrsula:
Poco que decir porque el diario está perfecto, de lo mejorcito que has hecho.