miércoles, 16 de abril de 2008

Carta Al Director

En el anterior número de la revista había un artículo dedicado a la llamada fiesta nacional de las corridas de toros. Sinceramente, creo que es una vergüenza que un acto donde se sacrifican a animales que tienen sentidos como los humanos, habiéndolos hecho sufrir anteriormente y torturándolos, pueda llegar a ser una fiesta nacional practicada en un Estado perteneciente a los llamados países 'desarrollados' y encima se sienten orgullosos. Y aun me da más rabia leer artículos publicados por veterinarios apoyando la fiesta porque, según dicen, los toros no sufren durante la corrida puesto que liberan endorfinas. ¿Por qué no hacen ellos de toros y se dejan torturar?¿No miran los ojos del pobre animal?
El arte del toreo es de la isla de Creta, donde en lugar de matar al pobre animal, lo vacilan saltando por encima de él. Eso tiene mérito, no el vil asesinato que se hace en España.

Como española que soy, me da vergüenza que a esto le llamen arte, cultura... y creo que tendríamos que poner todos de nuestra parte.



Úrsula Beltrán.

3 comentarios:

...UrSu* dijo...

Lo que esta claro es que el toreo es de maricones. Solo hay que ver esos trajecitos que llevan marcando paquete. Traje de luces lo llaman,,, bff:S ¿luces d keee?

Y se hacen llamar hombres cuando en cuanto el toro les da un meneo ya vienen los otros a ayudarles mientras el torero corre como una puta. ¡Tendría k ser a muerte! Si te coje el toro se fuerte y mátalo antes que lo haga él, y sin haberle dado nada raro antes d salir al ruedo, en las mismas condiciones.




(tereee,,,esto lo pongo aqui porque no me lo tengas en cuenta en la redacción... jejeje)

...UrSu* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teresa dijo...

¡Ya, ya! Veo que el tema te escuece los "sentidos".
En primer lugar, muy buen primer párrafo, con mucha oración subordinada. Sólo has cometido un solecismo final, por dejarte llevar por los sentimientos exaltados, en "y encima se sienten orgullosos" cuando debería ser "y que encima se sientan orgullosos"
Lo de "vacilar" tampoco es muy normativo, mejor burlar.
Por lo que hace a las corridas, estoy muy de acuerdo contigo sin llegar a ponerme colorada (o magenta, según tus compañeros) como tú