lunes, 8 de noviembre de 2010

DIARIO DE UNA ESTUDIANTE

DIARIO DE PAULA

LUNES 9 DE MAYO DE 2010
Querido diario, estos días estoy un poco preocupada por mi madre. Desde que mi padre murió que no levanta la cabeza. Sé que es difícil para ella pero si Mónica y yo lo hemos “conseguido” ella debería empezar a hacerlo. Pero aún que sé que tiene que salir de esta, no me gusta nada verla sufrir. Por las noches no duerme, tiene unas ojeras que dan miedo, casi no come, está adelgazando mucho, y suerte que la abuela viene cada día y nos ayuda con la casa, porque sino estaría hecha una porquería. Me parece que mi madre tendría que salir, que tendría que llamar a sus amigas y volver al trabajo. Al final la van a despedir, pero a ella le da igual, todo le da ya igual.
Mis padres estaban muy unidos y al morir mi padre, mi madre se siente sola aun teniéndonos a nosotras. Con nosotras se hace un poco la valiente y nos dice que por la mañana va a comprar, pero sabemos que la comida la trae la abuela.
Me voy al colegio que tengo un examen de literatura. Espero poder escribir por la tarde.
Al final he podido, he terminado los deberes y ahora tengo un ratito. Creo que el examen me ha ido bien, pero los profesores me ponen muchos deberes y por la semana que viene tengo 4 exámenes. Con mis amigas tampoco van muy bien las cosas, también es por mi padre. Desde que él murió nadie de mi familia es igual, pero mis amigas no lo comprenden, no saben lo que es perder a un padre y intentan deshacerse de mi, como si ya no pudieran contarme las cosas, como si no supieran como tratarme y en vez de hablar conmigo se limitan a dejarme de lado. Suerte que Carlota aun me habla y no es como las demás. Siempre había sido el bicho raro de la clase, pero desde que mi padre no está, ella me ayuda un montón. Nadie sabía nada de ella hasta que empezó a sentarse conmigo cuando estaba sola en el comedor y me explicó su historia. Su madre murió cuando tenía 13 años y sabía por lo que yo estaba pasando, y su experiencia me ayudó. Creo que se la tendría que presentar a mi madre. Tal vez la traiga a casa un día de estos.
Buenas noches! Mañana te cuento más que voy a cenar.

MIERCOLES 11 DE MAYO DE 2010
Querido diario, suerte que te tengo a ti para contarte mis cosas, a Carlota también se las cuento pero no la quiero agobiar mucho con mis historias familiares, ya me ha ayudado demasiado. Ayer vino a casa y le contó su historia a mi madre. Por eso no escribí, estuvimos toda la tarde hablando y por un momento mi madre volvió a ser la de siempre, pero cuando Carlota se fue las cosas volvieron a la normalidad. Pero no del todo, esa noche mi madre cenó y esta mañana ha desayunado más que de costumbre. Creo que mi madre empieza a ver la luz, hoy también se ha puesto una ropa que no era la de estar por casa. Parecía que iba a salir, pero al final no lo ha hecho, pero bueno ha avanzado bastante, cuando la abuela la ha visto casi llora de la emoción. Hoy parecía que fuera otra. Estoy muy contenta y espero que esto dure. Hoy haremos una buena cena para todas y empezaremos a hablar como hacíamos antes. Hablaremos del colegio y de cómo pasaremos el fin de semana. Espero que esto que he dicho no sea más que un recuerdo, quiero que todo sea como antes. Aunque igual, igual no será, pero lo más parecido que pueda ser. Hasta mañana. Ya te contaré como ha ido.

JUEVES 12 DE MAYO DE 2010
Querido diario, ayer por la noche mi recuerdo, más o menos, volvió a ser verdad. Nos sentamos las tres en la mesa y empezamos a hablar. No hablamos mucho y no de los temas que yo creía pero mi madre nos prometió que empezarían a cambiar las cosas. Que aunque papá no estuviera la vida seguía y por él lo teníamos que conseguir, él no quería que estuviéramos mal, al contrario. Dijo que un día de estos llamaría al trabajo para que le dejaran volver, que le quitaran la baja. También dijo que llamaría a Laura, su mejor amiga, para salir, porque estos últimos meses habían hablado poco, y por teléfono, pero dijo que tenía ganas de hablar con ella personalmente. Creo que dentro de muy poco lo habremos conseguido y todo será como antes.
Hasta mañana!

MARTA OLIVA ALBERT

3 comentarios:

Teresa dijo...

Marta, aunque es un buen texto tienes algunos errores en las expresiones y de ortografía que le bajan un poco la nota.
La expresión correcta es"que no levanta cabeza"
En cuanto a errores ortográficos es importante que recuerdes que "aunque" va junto y sin acento y en "porque sino estaría hecha una porquería" "si no" debe ir separado porque es una condición negativa. En vez de "por" en "por la semana que viene" debes emplear "para".En "como si no supieran como tratarme" debes emplear tilde en el segundo "como" que es interrogativo indirecto.En "Carlota aun me habla ", "aún" lleva tilde (sinónimo de todavía). En el Miércoles,11 de mayo, abusas del conector "pero" en varias ocasiones cercanas entre sí.Finalmente, los signos de exclamación e interrogación deben escribirse al inicio y al final del enunciado.

Clàudia Bochaca Sabarich dijo...

bonita redacción. Me ha enganchado bastante! martaa escribe muy bien!:9 felicidadess!+++++++++++++++++

Marta Oliva Albert dijo...

Gracias clàudia, la tuya también me ha gustado mucho!! :)