lunes, 19 de enero de 2009

PROFESSOR PUEBLO

Qué bien, por fin ha llegado el fotógrafo tan esperado. Todo el pueblo esperaba este momento. Los niños llevan toda la semana deseando que llegara y haciendo preguntas sobre cómo deberían ir vestidos el día del fotógrafo, cómo era una cámara fotográfica, etc.
Todo el pueblo ha venido a ver al recién llegado y el alcalde designó el día de hoy día del fotógrafo. Todo el pueblo está tras la cámara. El pobre tiene un día de fotos que va a hartarse y después los viajes que hará de acá para allá, que ahora me toca a mí, que quiero la foto del campo, de la casa o del rebaño.
Como profesor, soy respetado, pero no tanto como el fotógrafo. Un niño que es un bestia dañó a otro chico y yo le castigué sin salir en la foto, pero su madre, al enterarse, me pidió por favor que su hijo saliera, y ahora ahí está, en la primera línea.
Yo he decidido ponerme mi boina nueva y mi chaqueta. Me he arreglado el bigote y me he bañado en el rio, colocado detrás de los niños parezco un gigante, aunque los niños la mayoría van sin gorra alguno lleva boina y las niñas todas pañuelo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Gerard:
Aunque haya algún error ortográfico como profesor con dos "eses" o de uso (en vez de linea empleamos fila), a mí me parece una buena redacción. En el segundo párrafo parece que te relajes un poco y escribas tal como tú piensas en vez de como piensa el personaje.