lunes, 19 de enero de 2009

la fotografía y el niño;

Suerte que voy a guardar esta foto al fondo del cajón donde guardo las cosas que solo son mías.
No entiendo porqué nos hacen hacer estas fotos de grupo tan ridículas, es la cosa mas tonta que conozco, aparte de las muñecas de mi hermana. ¿Quién querrá poner esta foto en el medio del salón? Cuando nos las repartan en clase voy a guardarla al fondo de mi cajón donde guardo las cosas que solo son mías, así mi hermana no podrá reírse como es habitual en ella, se cree muy grande. Es verdaderamente un Caso Desesperado, y mis padres ya no saben que hacer con ella ni con sus asquerosas muñecas de porcelana. Se pasa todo el día peinándolas, del derecho y del revés. Un día estaba dialogando con Lucía, su preferida. Quién sabe de que hablaban, seguramente se reían de mí.
Suerte que voy a guardar la foto en el cajón donde solo guardo las cosas que solo son mías, sino la abuela ya estaría recorriendo el pueblo arriba y abajo en busca de un marco a juego con su mesita para poner la foto de su querubín. ¡Odio cuando me llama así!, pero me adora mucho, la abuela.
Pero constantemente me está haciendo bufandas de esas que pican tanto, y las odio. Pero mamá siempre me repite una y otra vez que la abuelita ya es mayor y tengo que cuidarla, ¡y eso ya lo sé!, pero sus bufandas me pican por todo el cuello, no las puedo aguantar, como a las lentejas.
Suerte que voy a guardar esta foto al fondo del cajón donde guardo las cosas que solo son mías, así voy a evitar quedar con los mofletes llenos de pintalabios rojo chillón, como el día de su cumpleaños, que casi me ahoga.

1 comentario:

Teresa dijo...

Lidia:
Veo que intentas reproducir el razonamiento infantil de la niña con el lenguaje. De todas formas tampoc es necesrio que cometas errores como la repetición abusiva de "pero":un lenguaje infantil no tiene por qué tener errores gramaticales.
La repetición de una parte del mensaje me gusta más porque consigues llamar la atención sobre lo que realmente preocupa a la niña mediante un recurso estilístico: la repetición.