lunes, 19 de enero de 2009

Lo que piensa un niño

Me han dicho que aquí me van a cuidar mucho y que viviré muy bien. No creo que sea verdad esto que me dijo el señor del traje negro. Esto parece una casa del terror, una casa de esas que dan miedo; parece como si estuviese abandonada.
Al menos no estaré solo. Se ven muchos niños como yo, en mi situación.
Mi tío, que era el que se encargaba de mí cuando vivía en su casa en San Sebastián, siempre me contaba cómo me sacó de mi casa cuando bombardearon mi ciudad, Guernica.
Mi padre se fue cuando yo apenas tenía dos años. Se marchó al frente del sur. El era miliciano de la república. Yo no lo he vuelto a ver más. Mi tío siempre me decía que era un hombre valiente.
Ahora que se han llevado a mi tío, me han llevado a esta especie de casa en ruinas. Sólo conozco al hombre vestido de negro que me ha traído hasta aquí y a un niño muy simpático llamado Remigio.
Acaba de llegar un hombre con sombrero. Parece que lleva como un artilugio. Ahora lo ha plantado, tiene como tres patas. Me parece que es una cámara fotográfica. Mi tío me habló de eso una vez que fuimos a una feria.
La señora que está al lado nos dice que pongamos buena cara, que riamos. No estoy con humor para reír. Me parece que esa mujer es alguien importante porque los adultos le hablan de usted y los otros niños le tienen como miedo.
Espero no quedarme mucho tiempo más en este lugar.
Enric Guimó Casemiro

1 comentario:

Teresa dijo...

Enric:
Me gusta mucho tu redacción. Consigues que la expresión y los razonamientos sean los de un niño.
¡Felicidades!