martes, 18 de noviembre de 2008

LAS ALARMAS DE LONDRES

TODAS LAS ALARMAS DE LONDRES SONARON A LA VEZ

Todas las alarmas de la ciudad sonaron a la vez. Sólo podía significar una cosa: otro bombardeo alemán. Era 19 de Mayo de 1943. Los alemanes bombardeaban casi cada mes la ciudad donde vivíamos, Londres. El pánico se apoderaba de la ciudad cuando las luces rojas que había por todas partes empezaban a emitir unos fuertes sonidos. La gente cogía sus cosas de valor y corría desesperada con todos sus familiares hacia el refugio antiaéreo más cercano.
Algunos hombres por obligación tenían que ir a las ametralladoras o baterías para abatir los aviones bombarderos germanos. Este era mi caso. Mi misión era llegar a la ametralladora situada al lado del río Támesis y ponerme a inutilizar avionetas. Ir hasta allí era un largo y difícil camino ya que había una tormenta de explosiones por toda la capital de Inglaterra. Mientras estaba corriendo para llegar lo más pronto posible, veía como la gente gritaba y huía de las bombas y como los bomberos sacaban la gente de edificios en llamas.
Me quedaban unos pocos metros para llegar a mi destino cuando un explosivo colisionó contra una casa justo delante mío. Se levantó gran cantidad de polvo y varios trozos de hormigón me golpearon. Finalmente me caí y estuve unos minutos en el suelo. Luego me arrastré como pude hacia la ametralladora. Intenté levantarme con todas mis fuerzas y empecé a disparar el artilugio contra el negro cielo trasmitiendo mi rabia con las balas.

ENRIC GUIMÓ I CASEMIRO

1 comentario:

Teresa dijo...

Enric:
¡Está más que bien! Y lo que más me gusta es ese final abierto que no concluye nada.
La redacción también es muy buena y apenas hay errores (pequeñas cosas como una "a" que falta en "sacaban A la gente de edificios..." o "delante mío" cuando debería decir "delante de mí".
¡Felicidades, has hecho una muy buena redacción!