lunes, 24 de noviembre de 2008

La habitación de Van Gogh


Voy a describir este cuadro porque es muy famoso en el mundo del arte. Es un cuadro de Van Gogh llamado La habitación de Van Gogh. Es cuadro que da una sensación de volumen y de profundidad. También le da un toque más de dimensiones con el sombreado final del suelo. Se puede apreciar que no es un cuadro con una concordancia entre las medidas de los objetos como por ejemplo, la silla que se encuentra en el fondo no llega a la altura de la cama. Encontramos también que la habitación está ordenada y con muchos retratos en que el pintor las trabajo mucho y se pueden apreciar muy bien el género del retratado, y estos podrían tener algún significado para el propietario.
Este cuadro, lo llevo a cabo en octubre de 1888, el cuadro fue llamado, como he dicho antes, La habitación de Van Gogh, el cual lo podemos encontrar ahora en el museo Rijks Vicent Van Gogh en Ámsterdam.


Pol Rocamora.

2 comentarios:

Teresa dijo...

¡Hola Pol!
Me alegro de verte por el blog.
Tu elección me gusta mucho y la descripción es correcta aunque encuentro que le falta algo más de orden y tratándose de un cuadro parece que lo más lógico sería haber seguido un orden espacial (de derecha a izquierda, de arriba a abajo,...)
No hay faltas de ortografía de importancia (algún acento agudo en trabajó o llevó)

??? dijo...

gfrdfgvbgggvrefjier4nfjiwn ti cvrjitfgv rjti vnrtji