lunes, 3 de noviembre de 2008

Biografia de un Don Nadie

BIOGRAFIA DE UN DON NADIE


El texto siguiente trata de la vida de Juan García, una persona que no destacó en nada, no hizo nada importante, no descubrió nada, no ganó ninguna cosa … Vamos que era un verdadero Don Nadie.
Juan fue el cuarto hijo de una familia muy numerosa pero también bastante pobre. Su familia vivía en los barrios bajos de Burgos. De pequeño no destacaba en nada: no era muy rápido, en los estudios era un chico de seis y jugando al futbol era un paquete.
Un año su familia, se olvido de su cumpleaños porque se preparaban para celebrar una cena familiar para festejar los quince años de casada de una tía segunda suya.
Cuando fue al instituto no le pasó nada interesante. Lo más destacable que hizo fue sacar un nueve en un trabajo de tecnología.
Juan intentó probar suerte en el bachillerato pero no lo consiguió. Se quedó en el primer curso. Intentó hacer un módulo para ser técnico electricista pero tuvo la misma suerte que con el bachillerato. Estuvo siete meses buscando un buen empleo. En estos días estuvo haciendo pequeños trabajos como el de repartir periódicos, unas semanas hizo de albañil y hasta trabajó un mes de basurero por las noches.
Su padre le ofreció un trabajo en el negocio familiar de los García, la carnicería donde su tío, su padre y su hermano mayor trabajaban. Este aceptó la oferta. Allí sigue trabajando a día de hoy.

Enric Guimó Casemiro

1 comentario:

Teresa dijo...

Enric:
Una redacción muy correcta, sin errores que comentar por lo que hace a la forma.
En cuanto el contenido, es un poco previsible pero, también se entiende tratándose de hablar de un don nadie. Por cierto que debía ser una "autobiografía".