domingo, 23 de noviembre de 2008

Autobiografía de un Don Nadie

Yo Robson do Nascimiento nací en Porto Alegre el año 1984 en una humilde casa a las afueras de la ciudad. En mi primer año vivía con mis padres y mis dos hermanos, mi hermana tres años mayor que yo, llamada Patricia y mi hermano 10 años mayor, llamado Roberto.
Mi padre trabajaba de paleta y mi madre limpiaba en algunos locales, cuando no trabajaba cuidaba de nosotros. En mi primer aniversario recibí como regalo un balón, desde ese día cada tarde jugaba con mi hermano que ya era muy bueno a sus 11 años y destacaba en las categorías inferiores del Gremio Porto Alegre.
A mis 3 años mi padre murió, fue muy triste, mi padre era la persona que más quería en el mundo, entonces mi madre trabajaba muchísimo para traer un buen sueldo a final de mes y podernos alimentar de manera correcta.
Al cumplir los seis años empecé a jugar a fútbol 5 con el equipo de mi barrio, más tarde fiché por el equipo de mi hermano, el Gremio, allí jugaba a fútbol 11. Mi hermano fue convocado por la selección brasileña sub 16, en su primer partido se rompió los ligamientos de su pierna izquierda y tuvo que dejar el fútbol. A mis 17 años me subieron al primer equipo del Gremio, entonces el Paris Saint Germain se fijó en mi y me fui a jugar a Europa, dejé mi familia en Porto Alegre.
Más tarde mi hermano Roberto pasó a ser mi representante.
En 2007 fiché por el F.C Barcelona y me convertí en el balón de oro al ganar una copa de Europa y 2 ligas.
Ahora me encuentro en las filas del Ac Milán en la liga italiana.












Roger Sánchez

2 comentarios:

lydiiaa dijo...

sonia y lidia:

enseguida hemos notado tu pasión por el futbol,
ya que todas tus redacciones hablan sobre lo mismo.
nos parece bien pero podrias tratar de ser un poco mas original x)
igualmente el tema no daba para mucho más.

un beso enorme!

Teresa dijo...

Roger:
Lidia tiene fijación con el tema de la biografía de un don Nadie aunque también acierta cuando dice que hay mucho fútbol para tan pocas redacciones. Me imagino que es el resultado de haber hecho todas las redacciones de una vez.
Lo cierto es que redactas bien y en esta redacción en concreto apenas encuentro más que errores de puntuación.