lunes, 22 de septiembre de 2008

El silencio de la noche se rompió con el seco sonido de un disparo.

Estábamos de vacaciones mi mejor amiga Alexia y yo, paseando por la playa. Era la noche del quince de Agosto. Hacía mucho calor y las dos decidimos de ir a mojarnos los pies con la refrescante agua del mar. Las dos estábamos cansadas del largo viaje que había durado todo el día. Habíamos llegado esa misma noche y todavía teníamos que ir a deshacer las maletas, ¡pero es que se estaba tan tranquilo paseando por la playa! Nos sentamos a ver como las olas rompían chocando contra las rocas. De repente ese silencio de la noche donde sólo se oían las olas se rompió con el seco sonido de un disparo. Alexia se asustó tanto que dejó escapar un grito terriblemente espantoso que resonó por toda la cueva que había al otro lado de la playa.
Las dos asustadas con el corazón que latía a mil y uno por hora nos levantamos tan rápido como pudimos y nos fuimos corriendo a ver que había pasado.
Cuando llegamos a la calle que llevaba a la playa vimos un montón de gente que rodeaba a un hombre tendido en el suelo con una gran mancha de sangre que le salía de la cabeza y a otros dos hombres que agarraban a una mujer con una pistola en la mano y con los ojos fuera de órbita que iba diciendo que ella no quería hacerlo, que no era su intención, pero que ahora el había pagado el daño que le había pasar durante todo ese tiempo desde que su hijo murió por culpa de un grabe accidente de coche por culpa de ese hombre que iba borracho al volante.
Nuestras vacaciones no empezaron de lo mas terrible que puedas imaginar. Ahora el silencio de la noche me da miedo como la oscuridad a los niños pequeños, como el agua al fuego, como la trucha del anzuelo…
Mariona Campoy. :)

2 comentarios:

lydiiaa dijo...

guapa!
me ha gustado mucho!
sobretodo el final! y la história se entiende a la perfección!

(estoy aburrida x) )

tequieroo!

Teresa dijo...

Mariona:
A mí también me ha gustado la redacción. Redactas con un estilo de oraciones cortas muy adecuado para dar dinamismo al texto.
Creo que debes evitar algunas expresiones que están demasiado usadas como ese "corazón que latía a mil" porque restan originalidad al texto.
Hay alguna falta y alguna expresión no del todo correcta: "a ver QUÉ había pasado", "ojos fuera de las órbitas","ÉL había pagado", "que había sufrido durante todo ese tiempo desde que su hijo muriera en un GRAVE accidente ocasionado por ese mismo hombre, borracho al volante de un coche."
Lo que no entiendo es cuando afirmas que las "vacaciones NO empezaron de lo más terrible" aunque el final te sale casi poético.