lunes, 3 de marzo de 2008

Volver a empezar

¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?
Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales casi siempre traídos desde largas distancias, y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, el mal tiempo o la obra del ser humano o de algún animal los destruye y tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo se logró.
¿Qué hace el pájaro? No se paraliza ni abandona la tarea, de ninguna manera. Vuelve a comenzar una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.
A veces antes de que nazcan los pollitos, algún animal, un niño, una tormenta vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido.
Duele recomenzar desde cero pero aún así el pájaro jamás retrocede, sigue cantando y construyendo.
A veces tu vida, tu familia, tus amigos no son lo que soñaste. Seguro que alguna vez has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mi. Estas cansado de recomenzar, del desgaste del esfuerzo diario, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo.
Como los pájaros aunque la vida te golpee una vez más no te entregues nunca. No te preocupes si en tu camino caes varias veces, levántate y sigue adelante, no importa lo que pase.
La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo, junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a empezar. Y sobre todo... nunca dejes de soñar.




M a R o n a__*

3 comentarios:

marona dijo...

Es bonita verdad?
Ahora me he dado cuenta que el titulo era más largo, que era "Ahora debía volver a empezar".
No sé porqué, pero solo he leido en la agenda volver a empezar.
Bueno tampoco pasa nada porque todo llega a lo mismo, a empezar.
jaja

Teresa dijo...

Sí, Mar, está muy bien. No es lo que yo llamaría una redacción, más bien parece un trocito de esos libros de autoayuda que abundan hoy en día, pero es la pura verdad en una comparación o símil bella que no cae en la cursilería.
Ojalá que esta sea siempre tu filosofía.

Albert dijo...

esta guay!
pero es mejor la mia...