lunes, 2 de febrero de 2009

El BIllar

El jugador:
“Otro año la misma jugada que el año pasado, otro año campeón. A ver si me acuerdo, golpeo la bola blanca un poco por la izquierda, para hacer un efecto y golpear la negra y meterla. (Golpea la bola). Pero, ¿qué ha pasado? Si la he golpeado perfecto, como el año pasado… pero, ¿qué es esa mancha roja que tiene la bola? ¿y esa mancha del tapete? ¡Una mosca! ¡Una maldita mosca! Una mosca me ha arruinado la temporada. Toda la temporada esperando la final y ahora tras tanto esfuerzo, una mosca me quita la miel de los labios. ¡Malditos bichos!”
Comentarista:
“Señoras y señores: otra vez la historia del año pasado. Otra vez Tiro Lindo está a un golpe de la gloria. El mismo golpe que el año pasado le hizo campeón. Es un tiro difícil para nosotros y fácil para él. Con un efecto tiene que golpear la bola negra para que entre. ¡Silencio, por favor! (Golpea la bola). ¡Oh, no! ¿Qué ha pasado? Tiro Lindo falló. La misma situación que el año pasado, pero con final distinto. ¿Qué señala Tiro Lindo? ¡Una mosca! Señoras y señores, una mosca desvía la bola. ¿Quién decía que los insectos no tenían preferencias deportivas?
La mosca:
“Que sitio tan raro. Una mesa verde en la que hay una bola blanca y una negra. Me voy a poner aquí fuera de la trayectoria de la bola blanca, no sea que me dé. ¡Qué bien estoy, con este fluorescente dándome calorcillo!. ¡Anda! ¿Pero que hace ese hombre golpeando la bola blanca en un lado? ¡Pero si viene hacia mí…! (choff)

1 comentario:

Teresa dijo...

Gerard:
¡Muy divertido! Además está bien escrito y sin faltas. ¡Enhorabuena!