miércoles, 29 de septiembre de 2010
El silencio de la noche se rompió en el seco sonido de un disparo
El silencio de la noche se rompió con el sonido de un disparo
EL SILENCIO DE LA NOCHE SE ROMPIÓ:
Se avecinaba un año aciago...
UN DÍA MARCADO
miércoles, 22 de septiembre de 2010
UNA NOCHE TRÁGICA
martes, 21 de septiembre de 2010
La cara del hombre extraño
Aquella espantosa melodía no cesaba en mi cabeza. Siempre que iba a pasar algo malo aquellas notas retumbaban en mi cerebro. Siempre me ponía triste, pero esta vez era distinto, muy distinto.
- ¡Jake!
- ¡Ya voy mamá!
Aparentemente iba a ser un día normal, desayunar, acabar los deberes e ir al instituto. Lo odiaba, nunca había tenido verdaderos amigos, podía oír los pensamientos de la gente. ¿Nunca lo habíais pensado? ¿Cómo puedes tener amigos si puedes saber que lo único que quieren de ti son los deberes o bien piensan que eres completamente estúpido? Es difícil tenerlos, la hipocresía abundaba en mi instituto. Aparte también era psíquico, es decir, una extraña música sonaba cuando algo malo se acercaba, nunca me había gustado ese don. En el instituto sólo era “rarito”. No sabían nada de mí. Nada de nada.
Alguien llamó al timbre, un extraño hombre cuyo aspecto era débil, endeble, poca cosa. Pero su pensamiento era fuerte, al igual como su alma, muy difícil de entrar en ella. Apenas descifré que se llamaba John. Mi madre abrió la puerta y este cayó muerto a sus pies, como si su destino hubiera sido completado. Segundos más tarde, mi madre llamó a emergencias, gritando y sollozando. Cogió una sábana y se la puso por encima, para cubrir el cadáver de los típicos periodistas que lo único que querían era una fotografía del muerto para ponerla en revistas sensacionalistas. Mi madre me llamó y me abrazo muy fuerte, ella era la persona que más quería en el mundo, me acarició y en cuanto me soltó la espantosa melodía empezó a azotar mi cabeza. Algo iba a pasar y rápido, me dolía mucho, no solo no paraba como todas las anteriores, cada vez sonaba más fuerte y más rápido y siempre la misma melodía. Ni siquiera mi madre sabía acerca de mis dones, no ostentaba de ellos, no los quería. Ese día no fui al instituto, le dije a mi madre que estaba enfermo y fingí una tos poco creíble, pero ella entendía como me sentía en esos momentos. Me tumbé en el sillón y me puse la televisión para distraerme un poco. Pero la música seguía sin cesar, no la podía aguantar, era como la típica película de la OUIJA donde se mueren todos después de hacerla oyendo la extraña melodía. Pero hasta entonces nunca me había afectado a mí la música, siempre era a personas ajenas cuyas vidas me importaban bien poco, al igual que para ellos la mía. Entró una multitud de policías y periodistas en la casa, no tenía ganas de ajetreo así que decidí apartarme. Lo único que quería ver era su cara, la cara del hombre extraño. Tuve impedimentos para verla pero al fin lo conseguí, estaba pálido y frío como el hielo y tenía algo especial, algo que me avisaba, una señal. De golpe la música paró, pero no me sentí aliviado. La preocupación era aún más grande. No había pasado nada malo todavía, algo fallaba en mi don. Necesitaba saber que había pasado, cosa que era obvia que no podía preguntar a nadie ya que me hubieran tomado por loco.
Ya era de noche, nadie se oía, todo oscuro. Mi madre no llegaba, me puse nervioso y la música volvió a sonar, oh no. (pensé). Entonces la televisión se encendió sola, salió la cara del hombre extraño, esta vez vi algo más en esta, sus facciones dibujaban claramente una pistola, era una señal, lo sabía. Algo iba a pasar, los tambores sonaban cada vez más fuertes, me dolía la cabeza, estaba a punto de estallar, oía gritos, desesperación, muerte. La música cesó de nuevo volviendo a parecer que era la única persona del mundo.
El silencio de la noche se rompió con el seco tiro de un disparo.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
El silencio de la noche...
jueves, 10 de junio de 2010
TU IMPRESIÓN DEL CURSO EN UNA TIRA CÓMICA
Aquí tenéis un programita que os permite hacer tiras de cómic on line.
http://stripgenerator.com/
lunes, 3 de mayo de 2010
MIGUEL HERNÁNDEZ
http://lydiiaa.glogster.com/hernandezmiguel/
Biografía (Línea del tiempo realizada por CEIP Rosario, Macael)
EL HERIDO (Para la libertad de Joan Manel Serrat)
jueves, 11 de febrero de 2010
REDACCIÓN A PARTIR DE UNA FOTOGRAFÍA:
Estoy estupendo, hoy seguro que me ligo a Filomena, me encanta, es la chica más lista y guapa que he visto en mi vida, cuando ella sea grande, dice que será profesora, que le gustan mucho los niños, y cuando oigo esto me pongo muy contento, porque me gusta que quiera ayudar a los niños ha aprender. Pero tengo un problema ella está enamorada de Jaime, pero me han dicho que Jaime no la quiere, y ahora ella está enfadada con él.
Hoy voy a atacar, Filomena va ha ser mía.
Esta tarde voy ha ir a buscarla en su casa, y le diré si quiere venir a merendar conmigo en él río, traeré el mejor pan que tenga y un delicioso chocolate, con esto seguro que me la ligaré, y allí sentados juntitos en el río, me lanzaré y le diré que me gusta, y que estoy muy enamorado de ella, y seguramente ella me dirá que bueno que eres Juan, te quiero, y entonces me besará eternamente. Pero bueno, soñar es gratis, pero voy a hacer todo lo posible para que ella caiga en mis brazos.
Josep Mª Llebot
martes, 1 de diciembre de 2009
RAÍCES GRIEGAS Y LATINAS
http://www.scribd.com/doc/14181095/Actividades-de-composicion-y-derivacion-con-raices-griegas-y-latinas