miércoles, 17 de octubre de 2007

DESCRIPCIÓN DE UNA FOTOGRAFÍA

En esta fotografía podemos contemplar un paisaje de Donostia una localidad situada en el País Vasco.

Como podemos observar en la fotografía, el cielo esta despejado, solo se ven algunas nubes al fondo pero no amenazan con una tempestad. A lo lejos se divisa una montaña alta, hecha de roca y con pocos árboles en la parte superior pero al pie de la montaña se puede apreciar un poco más de vegetación, pero tampoco se ve perfectamente como para asegurarlo. El paisaje está lleno de prados, con abundante hierba verde y mojada ya que se encuentra en una región donde llueve mucho. Al fondo, encontramos algunos pequeños bosques con unos pinos altos y espesos que separan un prado del otro. En estos bosques pueden vivir diferentes especies de animales como ciervos y jabalís.

Mas cerca, hay un prado verde con unas cuantas hierbas secas aunque el suelo estaba mojado. Al lado del prado se ve un camino que lleva a un pueblo de cuyo nombre no me acuerdo.

lunes, 15 de octubre de 2007

El silencio de la noche se rompió con el seco sonido de un disparo

Todo empezó cuando una noche volvía de casa de un amigo, me había quedado a cenar y ya se me había echo tarde, eran ya las doce y media, de camino a casa me metí por unos callejones por donde no había pasado nunca pensando que por allí recortaría camino, no se veía mucho había algunas farolas fundidas, hasta que de repente el silencio de la noche se rompió con sonido de un secó disparo, me asusté pero no pare seguí mi camino acelerando el ritmo. Al cabo de un rato llegué al final, pero por desgracia, era un callejón sin salida, me quede helado a parte que hacia frío, había perdido mucho tiempo ya casi era la una, si quería volver a casa tenía que volver por donde había venido, tenia el miedo en el cuerpo, pero no me podía quedar allí así, al final me fui hasta que llegue a un punto en que se volvió a escuchar un disparo, vi a un hombre que estaba con una escopeta parecía saldar deudas con alguna familia, así que no tuve más opción que esconderme en el container, entonces empezó a haber jaleo se escucharon mas disparos, luego llegó la policía, eran las tres y media y yo seguía escondido en el container. Al cabo de dos horas todo se calmó, así que decidí salir, me puse a correr sin parar hasta llegar a casa, cuando llegué me duche bien para que se me quitara la peste y me metí en la cama.
Al día siguiente todo el mundo hablaba de lo mismo, yo no le dije nada a nadie, al final no hubo muertos pero si algún herido.

Diario de un viaje

Día 1:
Eran las 6:30 y el avión para Australia partía a las 10:30 y entre las caravanas y todo lo demás llegaríamos bien de tiempo. El vuelo no era directo teníamos que hacer escala en la india e ir para Australia con otro avión porque el nuestro tenía que cargar combustible y para no hacernos esperar nos hacían embarcar en otro. Salí de casa a las siete y media y llegue al aeropuerto a las diez y entre que di los billetes y embarque las maletas ya eran las diez y media la hora de embarcar. A las seis y media de la tarde llegué a Calcuta y a las siete salimos para Australia allí llegamos a las once de la noche y entre que fui al hotel y todo ya eran las doce y media de la noche que me fui a dormir porque estaba muy cansado.
Día 2:
Me levanté a las siete y media y bajé a almorzar para a las ocho irme para el circuito de Melbourne para ver los entrenamientos de formula uno. Me levanté tan temprano porque el circuito estaba a la otra punta de la ciudad. Una vez allí que deberían ser las once y media me fui a dar una vuelta al circuito para ver los coches y comprarme una camiseta de Alonso y a la una y media me fui a mi tribuna para ver los entrenamientos que terminaron con la “pole” para Raikönen y Alonso segundo. A las tres me fui a comer y cuando acabé fui a ver un poco la ciudad y ya que estaba en Australia no podía perderme un partido de rugby entre las dos mejores selecciones del continente Oceánico: Australia contra Nueva Zelanda. Fue un partidazo quedaron 95 a 94 a favor de los locales los seguidores australianos estaban todos callados ya que Nueva Zelanda hizo un ensayo en el último segundo y ahora le tocaba hacer un tiro entre palos y si lo hacía se ponía por delante y ganaba el partido pero cuando el jugador de Nueva Zelanda falló todos se pusieron a gritar las cervezas volaban por el aire y asta habían lagrimas e alegría. A las diez que acabó el partido me fui para el hotel, cené y me fui para la cama temprano a la cama.
Día 3:
Esta vez me levanté un poco mas tarde ya que ya tenía la ropa y había visitado todo el circuito. Bajé a almorzar a las nueve y a las once partí para el circuito y a las doce y media llegué había un ambiente espectacular mucha gente con la bandera de España y de Asturias asta había una pareja que llevaba un cerdo con la ropa de Mclaren. Me senté en mi asiento y vi una carrera de promoción que hacen y a las dos empezó el plato fuerte. Alonso gano y les dio una lección de pilotaje al niñito de papa ( Hamilton ) y al revienta motores Raikönen. Cuando acabo la carrera no i ni el podio ya antes de que alonso subiera ya estaba en un taxi para que me llevara para el hotel para coger las maletas y para el aeropuerto. Esta vez si que el vuelo era directo me gasté un poco más de dinero. A las dos de la madrugada llegue a casa y me fui para la cama porque las seis y media de la mañana tocaban muy deprisa.

jueves, 4 de octubre de 2007

DIARIO DE MI VIAGE POR MÓNACO

Día 1:
Cogimos el avión desde Barcelona a las 7 de la mañana. El viaje duró más o menos hora, hora y media. Una vez ya habíamos desembarcado salimos del aeropuerto en dirección al hotel de France, que era el hotel donde habíamos reservado habitación para pasar las vacaciones en Mónaco. Una vez llegamos al hotel nos registramos y fuimos a la habitación. Era una habitación pequeña pero bonita, decorada con muy buen gusto. Al mediodía fuimos a comer al restaurante del hotel y fuimos a dar una vuelta por los alrededores del hotel. Hacia las 8 de la tarde fuimos a cenar en el mismo hotel donde nos alojábamos, y seguidamente a dormir.

Día 2:
Nos levantamos muy temprano y fuimos hacía la Vila de Mónaco. De camino paramos en un supermercado y nos compramos una barra de pan y un poco de jamón para podernos preparar un bocadillo para comer. Por la mañana visitamos la catedral de Mónaco, y al terminar la visita, fuimos a los jardines de St Martín. Allí aprovechamos para comernos los bocadillos. Eran unos jardines preciosos, llenos de colores y donde podías pasear tranquilamente. Hacía las cuatro visitamos la fuente Antoine. Cuando ya nos habíamos maravillado con las vistas que ofrecía la fuente nos dirigimos al museo oceanográfico. A las siete cerraron el museo y fuimos andando hasta el hotel. Allí cenamos y el cansancio hizo que fuésemos a dormir pronto. Además, al día siguiente nos queríamos levantar pronto para poder aprovechar el día.

Día 3:
Una vez levantados, nos dirigimos al Monte-Carlo donde fuimos a visitar la iglesia de Saint-Charles. De camino a la iglesia vimos el Casino Opera de Monte-Carlo y el fabuloso jardín que hay delante del casino. Pero por desgracia no pudimos entrar porque yo era menor y no dejan entrar a menores de 18 años. Después de visitar la preciosa iglesia de Saint-Charles fuimos hacía el jardín japonés. En una terraza que había cerca de allí comimos. Nos quedamos al jardín japonés hasta que se puso el sol. Las vistas eran magníficas.

Día 4:
Nos fuimos hacia, lo que llaman, el corazón de Mónaco. Por allí vimos mucha gente y muchos edificios antiguos muy bellos. A la tarde fuimos hacía Fontvieille donde aprovechamos para visitar el museo naval y un poco el jardín de los animales que era un estilo de zoológico.

Día 5:
Era nuestro último día en el bello país conocido como Mónaco, y todos nos levantamos deprisa porque queríamos ir a visitar el jardín exótico antes de ir al aeropuerto para volver hacía Barcelona. Todos nos quedamos maravillados por la bellaza de ese jardín, que lo consideramos uno de los más bonitos que habíamos visto. Pero la lástima fue que no lo pudimos terminar de ver entero porque nos faltó tiempo. Deprisa tuvimos que dirigirnos al aeropuerto para facturar las maletas y a continuación coger el avión que nos volvería a Barcelona.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Diario de un viaje

Eran mis esperadas vacaciones perfectas en Jamaica pero, de perfectas no tuvieran nada.

Eran las 13:00h del medio día y tenía de coger un taxi para ir al aeropuerto del Prat. No encontraba ninguno hasta que apareció el más viejo y sucio de la ciudad y tuve que cogerlo porque sino se me escapaba el avión.

Sólo salir del taxi pisé un charco de barro. Dentro del aeropuerto, se me abrió la maleta en medio de todo el mundo.

Una vez ya facturé, fui directa al avión. Una vez embarcamos y despegamos el señor de mi lado se puso a vomitar, era asqueroso pero, aún le saqué provecho y como que el señor había vomitado justo a mi lado , me dieron un asiento en primera clase.

Una vez allí pensé que todo lo malo ya me había pasado, pero no, detrás de mí había un niño que hablaba en sueños. Chillaba y chillaba, no callaba ni cuando le despertaron sus padres.

Cuando ya superé lo del niño, ya habíamos llegado. Era precioso y yo sólo pensaba en ir a una de esas playas vírgenes donde poder tomar el sol y relajarme con las aguas cristalinas del mar y una margarita en la mano.

Como que mi orientación geográfica y yo no somos muy amigas, contraté un guía turístico. Una vez me reuní con el guía, alquilé un coche y me llevó directamente al hotel a descansar.

La mañana siguiente me presenté en la recepción de hotel donde ya me esperaba el guía. Quería que me llevara a la playa pero, en medio del camino, el guía paró el coche y me empujó fuera del coche y me dejó tirada. La situación era, yo perdida por Jamaica con un bikini de rayas y un pareo en medio de una carretera.

Yo soy muy pesimista y ya pensé que me moriría de hambre o me atropellaría un coche. Cuando de repente apareció una furgoneta llena de cerdos y el conductor se ofreció a llevarme al hotel. Yo le di mil gracias al señor y le regalé mi pareo.

Eran las 24:00h cuando llegué al hotel, me di una ducha y me fui a dormir. La mañana siguiente almorcé y decidí coger el primer avión hacía Barcelona. No aguantaba más, sólo pensaba que una gafada más y me moría. Directamente cogí mis maletas y pedí un taxi, pagué mis gastos al hotel y me fui.

A las 12:00h llegué al aeropuerto y denuncié que me robaron el coche y compré el primer vuelo hacía Barcelona. Sólo pensaba en llegar, por suerte esta vez no me tocaron niños exorcistas ni señores bulímicos. Cuando llegué me fui a buscar las maletas y hacía casa, que ya era hora.

A la mañana les expliqué a mis amigas las perfectas vacaciones que había pasado en Jamaica, y decidieron que a Jamaica solas no irían nunca y yo repetir aún menos.

DIARIO DE UN VIAJE

· 2 de Julio de 2007;

Un poco antes de las nueve de la mañana llegamos al aeropuerto del Prat preparados para embarcar a las 11:45 hacia Milán (Milano). Allí facturamos todo nuestro equipaje, iba con mis padres, y recorrimos todas las tiendas de las que dispone el aeropuerto esperando la salida del vuelo. Hasta las 13:30 no salimos de Barcelona.
En el avión, de la compañía Alitalia, nos dieron de comer y de postre una galleta que estaba muy buena (aún guardo el envoltorio).
Al llegar al aeropuerto de Milán-Malpensa me sorprendí al ver la forma del aeropuerto, parecía un árbol con ramas. Al ir a las cintas para recoger las maletas no las encontrábamos, y es que se habían equivocado con el nombre y estaban saliendo por otra cinta.
Allí nos estaba esperando un hombre para llevarnos al hotel que estaba en el centro de Milán. Y una vez que ya habíamos dejado el equipaje al hotel fuimos al metro y nos dirigimos hasta la plaza del Duomo.
Es la plaza más conocida de Milán y allí está la catedral (Il Duomo) y hay una galería, llamada Vittorio Emanuel II, con tiendas carísimas como por ejemplo: Prada, Louis Vuiton, Christian Dior,…
Desde allí fuimos hacia el castillo de los Sforza y después volvimos hacia la plaza pero entonces nos desviamos hacia el teatro de la Scala.
Cenamos algo por allí la plaza y nos fuimos otra vez hacia el hotel porque estábamos muy cansados de todo el viaje.



· 3 de Julio de 2007;

Nos levantamos muy pronto, desayunamos en el hotel y entonces nos llevaron en autobús hasta el centro otra vez. Allí nos hicieron una visita guiada y entramos en la catedral. Almorzamos en Milán y cogimos el autobús rumbo hacia Verona. A mi particularmente me gustó mucho esa ciudad porque es pequeña pero tiene de todo: anfiteatro, muchas tiendas, castillo… En la placita donde está el balcón de la Julieta también hay una estatua imitando a Julieta donde todo el mundo se hace una foto tocándole un pecho porque dicen que da buena suerte en el amor y las paredes están llenas de papeles pegados y garabatos con el nombre de la pareja o del amor de cada uno. También había un portal donde en el techo colgaba un colmillo de un elefante y al lado una plaza bastante grande con paraditas.
Cenamos en Verona y después nos dirigimos hasta nuestro hotel de Venecia.



· 4 de Julio de 2007;

Por la mañana realizamos un crucero por la laguna de Venecia (Venecia) y la guía que iba con nosotros nos dijo que cuando viéramos el campanario de San Marcos y el de Santa María como si fuese uno solo, pidiésemos un deseo, y así hice yo… ¡y se me cumplió!
Estuvimos todo el día dando vueltas por Venecia, nos subimos a una góndola, nos enseñaron como hacían el vidrio de Murano, vimos el puente Rialto, entramos en la catedral de San Marcos, visitamos el palacio de los Duches… pero lo que más me gustó, a parte de los canales, fue la tienda de Ferrari donde había expuesto un coche de F1 que pilotó Michael Schumacher, el mejor conductor de la historia de F1 y el que ha ganado más campeonatos.
Me llamó mucho la atención que, por allí las 6 o 7 de la tarde, subió la marea y la plaza de San Marco se llenó toda de agua. Al lado de la torre había una máquina que controlaba esto de las mareas y estaba apuntado todo lo que ocurría en relación al nivel del agua.
Cenamos y volvimos hacia el hotel.



· 5 de Julio de 2007;

Desayunamos y nos dirigimos hacía Padua (Padova) para visitar la basílica de San Antonio de Padua. Dentro se guardaban las reliquias de San Antonio así como su lengua, la mandíbula y huesos.
Lo que más me gustó fue una plaza que había en el centro con unos jardines muy tranquilos y bonitos.
Subimos al bus para ir a comer y continuar hasta Pisa.
Pisa estaba lleno de gente pero me gustó muchísimo y la plaza de los Milagros es muy bonita y el césped está muy limpio. EN la plaza está el baptisterio, la catedral y la magnífica Torre Inclinada. Para subir a la Torre tuve que hacer cola, ya que sólo dejan subir en turnos de 10 personas… Esto no hace mucha gracia, ya que es muy grande la Torre y 10 personas no significan nada pero bueno, lo deben hacer por seguridad o eso quiero pensar yo…
Hay muchísimas escaleras y arriba del todo se llega muy cansado pero hay muy buena vista.
Volvimos al autocar y nos dirigimos hacia Florencia, donde estaba nuestro nuevo hotel.



· 6 de Julio de 2007;


Estuvimos todo el día paseando por Florencia (Firenze) donde hay una catedral maravillosa (Santa Maria dei Fiore), fuimos al mercado de la Paja… también estuvimos en el Ponte Vecchio, donde hay muchísimas tiendas de joyería muy caras y casi entramos en la Galería de los Uffizi pero había una larga cola y entonces nos quedamos en la plaza de la Signoria donde hay la conocidísima estatua de Miguel Ángel, el David.
En esa plaza había un hombre que hacía bromas a todo el mundo y nos lo pasamos muy bien. Cenamos y volvimos hacia el hotel.



· 7 de Julio de 2007;

Nos dirigimos hacia Siena, una ciudad muy bonita con una catedral espectacular y con una plaza (plaza del Campo) donde se celebra el tradicional Palio. De allí fuimos hacia Asís, donde hay otra Basílica donde reposan los restos de San Francisco de Asís. En esa basílica se respiraba un aire muy religioso…todo el mundo estaba en silencio ¡y esto que estaba lleno de gente!
De Asís cogimos el bus hasta Roma y nos alojamos en un hotel del centro.



· 8 de Julio de 2007;


Nos levantamos muy pronto, aproximadamente a las 4, para ir hacia Nápoles (Napoli). Unos kilómetros antes de llegar ya se puede divisar el Vesubio dominando toda esa zona. Fuimos hacía Ercolano, donde está Pompeya. Estuvimos hasta las 11 paseando por las excavaciones y allí nos enseñaron los teatros, las termas, la casa de las fulanas y moldes de gente sepultada por la lava.
De Pompeya nos dirigimos hasta Nápoles para coger un ferry para ir a Capri, pero antes damos una vuelta por la ciudad (que estaba un poco sucia ya que los basureros estaban en huelga y algunos semáforos no funcionaban) y vimos una galería como la de Milano, con tiendas seleccionadas.
A las 12:10 cogemos el ferry hacia Capri.
Capri no se parece en nada a todo lo que había visitado anteriormente, es una isla que me encantó y que quiero volver.
Allí cogimos otro barco que nos dio la vuelta por la isla y vimos la Marina Grande, los famosos farallones y grutas. Almorzamos arriba al centro de la ciudad de Capri, que se llega a través de un funicular (sólo hay dos ciudades o barrios: Capri y Anacapri).
Arriba se respira un aire de mucho glamour y hay las más seleccionadas tiendas de todo el sur de Italia, ya que muchas estrellas pasan el verano en la isla. En un restaurante estaban expuestas fotos de algunos de los famosos que habían comido allí y pude ver la fotografía de Carolina de Mónaco, Maria Carey…
Por la tarde bajamos al puerto y me bañé en la playa. El agua tenía un bonito color azul que nunca había visto.
Simplemente, Capri me encantó. Cogimos el ferry hacia Nápoles y volvimos en bus hasta Roma.



· 9 de Julio de 2007;

Todo el día paseamos por Roma y por la mañana fuimos al Vaticano. Estuvimos más de 2 horas haciendo cola para entrar a los museos vaticanos pero nos dijeron que aun tuvimos suerte porque han llegado a haber colas de 4 y 5 horas. Una vez dentro vimos todas las esculturas, pinturas y frescos que hay y entramos a la fabulosa Capilla Sextina. En la Capilla no se podían hacer fotos, pero yo como soy de esa manera, lo primero que hice es hacer fotos ya que no creo que vuelva más al Vaticano… no me estoy 2 o 3 horas perdiendo tiempo otra vez.
Desde la Capilla Sixtina fuimos por un estrecho pasillo que conducía hacía la inmensa basílica de San Pedro.
Es muy hermosa y de unas dimensiones enormes. Dentro hay los restos de diferentes papas, el último que se murió no estaba expuesto aun porque sólo hay los que están canonizados, y la conocida Piedad de Miguel Ángel.
Pude ver los guardas del Vaticano (me dijeron que eran suizos), muy monos ellos…
Almorzamos en un restaurante que no se si estaba en el Vaticano o en Roma ya que desde la grandiosa plaza de San Pedro fuimos caminando por un túnel subterráneo hasta llegar al restaurante y como no tenía ventanas, me quedé con las ganas de saber donde estábamos. Ese restaurante tenía un parking bastante grande y nos cogió el bus para llevarnos hasta el centro de Roma. Allí vimos el Coliseo, la plaza España (con una escalinata que me encantó), la Fontana di Trevi, del Tritone…
Volvimos caminando hasta el hotel pasando por la plaza de la República.
Y llegamos hechos polvo de tanto caminar. Ya nos podíamos ir despidiendo…



· 10 de Julio de 2007;

Nos levantamos y fuimos al mercado que habían montado en la calle. Allí me compré pulseras, una blusa y una gorra, toda muy barato. Caminamos hacia la Termini, una estación muy conocida y volvimos porque a las 2 nos venían a buscar en un taxi para llevarnos al aeropuerto de Fiumicino, pero antes fuimos a una tienda que solamente vendían pizzas… mmmm…¡¡¡como disfruté!!!
Y ahora esta lo ‘mejor’ del viaje… nos vino a busca un taxi (tipo furgoneta) que parecía que nos quería estrellar a la primera curva que encontrase porque iba a 80 Km./h por el centro de la ciudad y pegaba cada frenazo… y por la autopista llegó a 150 Km./h y esto que era una furgoneta con 7 pasajeros…
Pero bueno, al final llegamos sanos y salvos. Buscamos la terminal, porque no nos había dicho nada, y estuvimos mucho rato haciendo cola. Una vez facturado el equipaje mis padres pasaron el control de seguridad sin problemas, pero la mujer que había le debería hacer mala pinta y me cacheó de arriba a bajo (y esto que no había pitado la máquina ni nada). Hasta me sacó un papelito que llevaba en el bolsillo… pase mucha vergüenza y encima mi padre riéndose de mi. Pero una vez pasado el control fuimos hacía la puerta de embarque y un autobús nos cogió y nos llevo hasta la pista para subir al avión por unas escaleras. La hora de salida eran las 16:15 y eran las 16:00 y el avión ya había arrancado. Me pareció muy raro porque nunca en mi vida me había subido en un avión puntual y menos antes de la hora pero no le di más importancia… ¡Hasta que llegamos a Barcelona y nuestras maletas no estaban! Sólo llegó una de las tres que llevábamos y era la que me daba igual si se perdía…
Así que fuimos a reclamar a Iberia y nos dijo que se las habían dejado al aeropuerto de Roma y que cuando llegasen que nos las enviarían a casa. Y así fue, a los 2 o 3 días nos llegaron las otras dos maletas a La Pobla de Segur.

DIARIO DE UN VIAJE

10 de agosto:
Parto de Aramunt con unos amigos en una furgoneta a las diez de la mañana hacia Palermo (Sicília). Hemos llegado a Marsella a las 12 de la noche y hemos pasado la noche allí, en un viejo hotel.
11 de agosto:
Nos hemos levantamos a las 12 de la mañana y partimos con nuestras maletas hacia un pueblo cerca de Génova donde hemos acampado.
12 de agosto:
Nos hemos levantado temprano, hemos ido a un supermercado y hemos almorzado mucho porqué hoy tenemos que llegar hasta Roma.
13 de agosto:
Ayer por la noche no pude describir nuestra llegada a Roma. Llegamos muy cansados y dormimos en mi furgoneta.
14 de agosto:
Ya que estamos en Roma hoy aprovecharemos para visitar la capital italiana e iremos también a una ciudad cercana llamada Aprilia.
Acabamos de llegar de Aprilia y nos vamos a dormir en un hotel barato para mañana llegar a Potenza.
15 de agosto:
Nos hemos despertado temprano, a las nueve de la mañana, y a las diez hemos partido hacia nuestro siguiente objetivo.
Hemos estado toda la tarde visitando Potenza y hora nos encontramos en un albergue de la afueras.
16 de agosto:
La furgoneta no arranca, algo se ha roto. La hemos llevado a un mecánico y nos ha dicho que mañana por la mañana la tendremos reparada.
Volvemos a visitar Potenza por segunda vez y nos volvemos a alojar en el albergue.
17 de agosto:
La reparación del coche me ha costado una buena pasta, cincuenta mil de las antiguas pesetas.
Con el coche reparado hemos llegado a Regio di Calabria a las 6 de la tarde. Hoy también aprovecharemos para visitar la ciudad ya que mañana cogeremos un avión que nos llevará a nosotros y a la furgoneta a Messina.
18 de agosto:
Estamos en el avión, son las diez de la mañana, dentro de veinte minutos llegaremos.
Ya estamos en Messina, cogemos la furgoneta y nos dirigimos a Palermo, nuestro destino final.
A las cuatro de la tarde llegamos a Palermo. Nuestro viaje ha finalizado.

Diario de un viaje

Yo y mi amigo Roger Sánchez ya hace tiempo que teníamos preparado este viaje.

30 de Marzo

Nos levantamos temprano para coger un avión des de el aeropuerto de Barcelona dirección Orlando, Estados Unidos. Llegamos más o menos a las 10:30 hora estadounidense, una vez allí fuimos al hotel para dejar las maletas y ver como estaba la habitación. La habitación estaba bastante bien, tenia tele que es lo que queríamos. Después de ver la habitación fuimos a comer al restaurante del hotel, al terminar paramos a un taxi y le dijimos que nos llevara a la cancha de los “Orlando Magics”. Una vez allí miramos el estadio por fuera y nos dimos un paseo por las calles del alrededor. El día 1 de abril se celebraba “Wrestlemania 27” y por ese motivo estábamos allí. A la hora de cenar fuimos otra vez al restaurante del hotel, al terminar nos fuimos a una discoteca que había por allí cerca.

1 de Abril

Nos levantamos tarde, bajamos a comer al restaurante del hotel y justo cuando terminamos nos fuimos a hacer cola para entrar a ver “Wrestlemania 27”, nosotros ya teníamos las entradas, las habíamos comprado por internet. Una vez allí buscamos el mejor sitio y esperamos a que empezara. Nos lo pasamos de miedo, al terminar nos fuimos de nuevo a la disco donde habíamos estado la noche anterior.

2 de Abril

Nos levantamos tarde, también a la hora de comer, y después de comer el Roger se fue a la habitación y yo como tenia ganas de ver un partido de la NBA, me fui al estadio de los “Orlando Magics” a ver el partido que hacían, muy buen partido por lo cierto. Al salir fui al hotel a cenar y después a dormir temprano que al día siguiente teníamos que levantarnos temprano para volver a Barcelona.

3 de Abril

Nos levantamos temprano para coger un avión des de el aeropuerto de Orlando dirección Barcelona. Llegamos a Barcelona a las 00:00 hora de España. Ya se había acabado nuestro viaje.

Diario de un viaje

Hacia tiempo que preparábamos un viaje con mis tíos y sobrinos, al final decimos ir a Vilafranca de conflent. Habíamos leído que había un fuerte que se llamaba Fort Liberia, que estaba situado encima del pueblo en el monte Belloc. Que fue construido por Vauban el 1681, después de la división de la Cataluña entre los reinos Franceses y españoles por el tratado de los Pirineos.
Salimos un viernes por la tarde nuestra primera parada fue en Llivia, es un pequeño pueblo de Cataluña rodeado de territorio Francés. Fuimos a ver la farmacia Esteve, es la más antigua de Europa fundada en el siglo XV, pero tuvimos la mala suerte que estaba cerrada por reparación de la fachada.
A la noche llegamos a Vilafranca de Conflent, es un pequeño pueblo pero muy bonito todo rodeado por una muralla, la gente muy amable en todos las tiendas había un a pegatina que decía “Aquí parlem el català”. Entramos en bar que en seguida supimos que el jefe era un bombero, toda la decoración era de fotos de rescates e incendios, la máquina de cervezas era un bombero y por la manguera salía la cerveza, en las ventanas había la bandera de Cataluña.
A la mañana siguiente nos fuimos al Fort Liberia, subimos en coche al llegar arriba una guía nos contó toda la historia, nos dijo que en el Fort había 300 escaleras y para bajar hasta el pueblo de Vilafranca había unas escaleras subterráneas de 734 escalones, decidimos bajarlas y lo hicimos en 15 minutos.
Por la tarde visitamos unas cuevas, que representaba la prehistoria con todos los dinosaurios que existieron.
El domingo volvimos a casa con un recuerdo precioso, pero mi tía y mi madre con unas agujetas que no podían ni andar.

martes, 2 de octubre de 2007

viaje

DIARIO DE UN VIAJE



DIA13-5-09



Las vacaciones en la playa no es que hayan ido muy bien, todos los días a estado lloviendo, y lo de tomar el sol ni hablar porque el sol ni lo hemos visto.
Uno de los días fuimos a visitar un museo de nuestros antepasados , como vivían dentro de las cuevas y como fabricaban las armas para cazar, al terminar la visita fuimos andar a la playa asta que se izo de noche. Al cabo de unos días nos fuimos de aquel sitio para regresar a casa , pero cuando volvíamos nos encontramos con un accidente de trafico y nos tuvimos que esperar unas dos horas. Por suerte no hubo ningún herido grabe, ni tampoco muertos.
Al llegar a casa me sentí mejor que nunca porque como en casa no se esta en ningún sitio. Al día siguiente volver a empezar con la misma rutina de siempre el trabajo.



Pero

lunes, 1 de octubre de 2007

Respuestas

1.Escribe tres objetivos de los textos argumentativos
Ser probar o demostrar una idea , refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados hechos o ideas.

2 Con que otro texto suele combinarse el texto argumentativo y que funciones de la lengua predomina
Con la exposición

3 En que textos se emplea argumentación?
La argumentación se utiliza en una amplia variedad de textos, especialmente en los científicos, filosóficos, en el ensayo, en la oratoria política y judicial, en los textos periodísticos de opinión y en algunos mensajes publicitarios. En la lengua oral, además de aparecer con frecuencia en la conversación cotidiana (aunque con poco rigor), es la forma dominante en los debates, coloquios o mesas redondas.

4 Estructura de los textos argumentativos. Función de cada una de las partes
El texto argumentativo tiene tres apartados: introducción, desarrollo o cuerpo argumentativo, y conclusión.
La INTRODUCCIÓN suele partir de una breve exposición en la que el argumentador intenta captar la atención del destinatario y despertar en él una actitud favorable. A la introducción le sigue la tesis, que es la idea en torno a la cual se reflexiona. Puede estar constituida por una sola idea o por un conjunto de ellas.
El DESARROLLO. Los elementos que forman el cuerpo argumentativo se denominan pruebas, inferencias o argumentos y sirven para apoyar la tesis o refutarla
La CONCLUSIÓN. Es la parte final y contiene un resumen de lo expuesto (la tesis y los principales argumentos
5 Escribe un breve texto utilizando el método inductivo y otro deductivo
Ani no me quedo a comer porque tengo que ir al medico y no y no me dará tiempo de llegar a la hora.
Tengo que ir al medico y por lo que no medara tiempo de llegar a la hora de comer Anni

6 Pon un ejemplo de cada tipo de argumento. ¿que tipo de argumento predomina en luter king? por ejemplo
Argumentos racionales, Argumentos de hecho, Argumentos de ejemplificación, Argumentos de autoridad, Argumentos que apelan a los sentimientos.

7 Busca el procedimiento discursivo que predomina en luter king? Pon un ejemplo

Argumentos que emplean sentimientos
Hay algo que debo decir a mi gente

8 Encuentra marcadores discursivos el discurso de luter king. escríbelos

en el silencio de la noche se rompió con el seco sonido de un disparo

Un día por la noche, estábamos todos los amigos sentados en un banco, charlando y bebiendo. Empezamos a contar chistes e historietas de miedo, cuando había pasado unos 15 minutos nos callamos un momento, salió un vecino quejándose que hacíamos mucho ruido, nos quedamos muy parados y en ese instante el silencio de la noche se rompió con un seco disparo. No sabíamos de donde venia, podía ser de una escopeta o algo similar, todos nos fuimos corriendo hacia el portal de un amigo, cuando había pasado unos minutos salimos, todo estaba en silencio, de repente oímos otro disparo, volvimos a entrar al portal, nos pareció que los disparos venían del piso de arriba, subimos al piso, la puerta estaba abierta, en el recibidor había un espejo que ponía: ¡eres hombre muerto! Al final del pasillo había un señor en el suelo, corrimos hacia él, repente oímos otro disparo y la puerta se cerró. Todos nos quedamos en rodete, no sabíamos que hacer, en la escalera se oía mucho ruido, de repente se volvió abrir la puerta, nos metimos a correr escalera abajo, al salir a la calle nos encontramos a los mossos de esquadra, un señor enmanillado y una escopeta de caza. La policía nos contó que el señor que encontramos en el suelo era un traficante y el que lo mató era un drogadicto que quería materia, les había avisado una vecina al vernos subir, habíamos tenido mucha suerte, ninguno de nosotros había resultado herido.