jueves, 29 de mayo de 2008

Un secuestro

-Ven con nosotros y nunca te faltará de nada.

Así es como comenzó el calvario de una chica de apenas 17 años natural de Málaga. Se llamaba Rosario y era una niña muy guapa pero no muy inteligente. Tenía muchas ambiciones pero pocas ganas de trabajar hasta que un día dos hombres y una mujer que iban en coche la encontraron por la calle y ella, sin pensárselo dos veces, hizo caso y se subió al vehículo. La metieron en la parte trasera del coche, donde los cristales eran oscuros y no se veía el exterior. Al cabo de un rato llegó a una casa muy grande con piscina y un inmenso jardín. Era lo que ella siempre había soñado pero no sabía lo que había detrás de todo esto...
Los primeros días fueron maravillosos, Rosario estaba como en una nube y no se lo podía creer, aunque echaba de menos a sus padres, se encontraba tan bien en esa casa que le daba igual todo. Pero no todo dura para siempre, y nunca mejor dicho, la mujer que siempre estaba en la casa le dijo que si quería continuar viviendo allí, tenía que vender su cuerpo, y que después de un breve período de tiempo, podría irse ella sola a vivir en una casa, porque ya tendría dinero suficiente para permitírselo. Al principio no sabía cómo reaccionar y dijo que no estaba dispuesta a aceptar la propuesta. La mujer se enfadó y dijo que la única manera de que saliera viva de esa casa, sería si su familia pagaba un importe extremadamente elevado, y no decía nada a la policía.
Así que los secuestradores se pusieron en contacto con la familia de Rosario. Muy preocupados por la situación que estaba viviendo su hija aceptaron el trato. Pedían 750.000 euros, cantidad que no se podía permitir de ninguna manera la familia de Rosario, puesto que les costaba llegar a fin de mes. Los secuestradores, tajantes, dijeron que reunían esta cantidad en un plazo de un mes, o no volvían a ver a Rosario.
Los padres, hundidos en una profunda angustia, no dudaron en acudir a la policía.

Mientras, Rosario seguía en la casa de los secuestradores y no la dejaban sola ni un segundo. Hasta que un día, mientras estaban la mujer y ella solas en casa, se produjo un pequeño incendio en la caldera, y la mujer acudió rápidamente a la buhardilla con cubos de agua para extinguir el fuego. Rosario estaba sola en el comedor. Era la oportunidad de su vida. Si no lo hacía en ese instante tal vez no podría contar esta historia jamás, pero fue valiente, cogió el teléfono fijo que había en el comedor y llamó a la policía. Les dijo que era Rosario, que la habían secuestrado pero que no sabía dónde se hallaba. La policía, que estaba al corriente de este secuestro, supo al momento donde se encontraba, puesto que había llamado del teléfono fijo. Estaba en una zona residencial muy alejada del centro, en la población de Marbella.

Al cabo de una media hora aproximadamente, 2 coches de la policía llegaron a la casa y la rodearon. Cuando llamaron a la puerta Rosario gritó, y al ponerse la mujer nerviosa la detuvieron. Al ver que no tenía escapatoria posible y que le caerían unos cuantos años de cárcel, contó toda la verdad. Eran una banda que pertenecían a una extensa red de prostitución de jovencitas y tráfico de drogas. No tardaron mucho en detener a los otros miembros.

Desde entonces, Rosario se ha hecho más fuerte y valora mucho más la vida, puesto que se salvó por un incidente que podría no haber ocurrido nunca, y su futuro, era de lo más incierto.




...UrSu*

miércoles, 28 de mayo de 2008

Un Secuestro:

Eran hacía las doce de la noche del viernes, los dos chicos salían del cine. El chico pidió a la chica si podían pasar por el campo de fútbol y beber agua en la fuente. La chica acepto por que la fuente le venía de camino a casa. Mientras el chico estaba bebiendo apareció una sombra por detrás que primer golpeo a la chica y después golpeo el chico de tal manera que los dos cayeron a tierra sin conocimiento. A la mañana siguiente encontraron el chico con un fuerte golpe en la cabeza que se izo al caer provocado por el golpe que le izo el agresor. Encima del cuerpo encontraron una pequeña carta donde ponía que si querían volver a ver a la chica tenían que pagar 30.000 euros si querían volver a verla con vida. En al carta también ponían que el sábado día 31 de mayo tendrían que llevar el dinero a la iglesia de Espluga de Cuberes y la persona que la tendrían que llevar era el hermano de la secuestrada.

El día 31 de mayo el hermano seguido las instrucciones del secuestrador. Dos días más encontraron a la chica en medio de un bosque. La chica estaba desnuda con marcas de abusos sexuales, casi moribunda y con un cuchillo clavado en la espalda. En la mano, la chica tenía una carta donde ponía: “Si la habéis encontrado muerta es por que sois muy lentos buscando a la gente.”

Un secuestro

Éramos un grupo de amigos que quedábamos cada lunes, miércoles y viernes para hacer un partido de futbol. Un día estábamos esperando que llegara Pedro, esperamos unos 20 minutos y en vista que no llegaba le llamamos al móvil, no nos salió el, sino una voz ronca que decía “vuestro amigo Pedro lo hemos secuestrado si lo queréis vivo me tendréis que dar 20 mil €”, nos quedamos parados, no sabíamos que hacer si irnos corriendo para casa y escondernos para que no nos vinieran a buscar o llamar a la policía o decírselo a sus padres.

Fuimos a camisería, les contamos todo lo que sabíamos. La policía nos pidió el numero de teléfono de sus padres,… y nos dijeron que sobretodo si nos llamase Pedro que no lo cogiésemos que nos podrían estar vigilando.

Empezamos a buscar por todos sitios de la ciudad y los alrededores. Sospechamos de una cabaña que estaba a las afueras de la ciudad. La rodeamos, llamamos a la policía, vino enseguida, entraron dentro y allí se encontraron a Pedro y los dos secuestradores.

La policía interrogo a los secuestradores y los pusieron en prisión. Pedro y sus padres tardaron unas semanas en recuperarse del susto. Después todo volvió a ser igual.

UN RESCATE

Eran las dos de la madrugada, estábamos yo y mi compañero en la comisaria de Mossos, haciendo guardia, cuando de repente el teléfono empezó a sonar con aquel sonido tan diferenciado de los teléfonos nuevos.
Me levanté del sofá, donde estábamos mirando una película muy interesante sobre la segunda guerra mundial, entorpecido a causa del largo rato de estar sentado en la misma posición. Cogí el teléfono y contesté con un sí largo, al otro lado del teléfono una voz áspera y aterrorizada empezó a hablar con muchísima rapidez. Me quedé perplejo y le dije que lo volviera a repetir otra vez pero más lento y claro, sin prisas.
En cuando hubo acabado la segunda explicación me quedé asustado, yo era Mosso, sí, pero sólo acumulaba un año de experiencia y no sabía que hacer en esta ocasión, se trataba de un secuestro de la hija del hombre que había llamado, de la cual pedían una recompensa de un millón de euros.
Me volví casi loco, no sabía que decirle al hombre para tranqulizarlo y entonces llamé a mi compañero de guardia, que era ya experto. El llamó a la central de Lérida y les dijo lo que había ocurrido después de tranquilizar debidamente al hombre.
Al cabo de cuatro días conseguimos que el secuestrador soltara a la niña sin tener que pagar ninguna cantidad de dinero y lo detuvimos.

domingo, 18 de mayo de 2008

LA MEJOR NOCHE DE MI VIDA

De noches especiales en mi vida hay muchas, siempre que salgo me lo paso muy bien, casi nunca e vuelto a casa aburrido. Entre algunas de las mejores noches de mi vida están: las fiestas mayores (casi todas), halloween, un puente que fuimos a sort hace poco con unos amigos, el pasado fin de año, el día de carnaval de este año...

Pero todo y esto las mejores noches de mi vida me las paso en casa durmiendo.
No hay nada mejor que llegar a casa cansado y muerto de frío de estar la tardes de invierno por Pobla y tomarse una ducha de agua caliente durante un buen rato, o quizás también una bañera, pero ahora con lo del agua, cuidado.
Pues bueno, después de tomarse un baño, sentarte a cenar con una hambre de lobo y quedarte bien lleno y, seguidamente, tumbarse al sofa a ver una película, no importa cual, ya que, poco después, llega lo mejor de la noche: mientras estás mirando la tele te quedas medio dormido, y seguidamente te quedas ahí, sentado en el sofá, delante de la tele encendida durmiendoLa pena es que el día siguiente te duele todo, pero algunas noches de mi vida son así, y me gustan, me gusta dormir.



Albert

jueves, 15 de mayo de 2008

La noche más fantástica de mi vida

La noche más fantástica de mi vida que yo recuerde fue cuando fui de acampada el día de Halloween del año 2007.
Ese día por la mañana hubo colegio. Por la tarde nos fuimos con los amigos a montar la tienda en el huerto del Gerard, montamos dos tiendas una para chicos y otra para chicas, luego cuando todo ya estaba preparado fuimos a comprar comida para la cena.
La cena la prepararon algunas madres. Más o menos por allá a las nueve i media empezamos a cenar, en total éramos 10 aunque a dormir nos quedamos 7. Después de cenar fuimos a dar vueltas por el pueblo hasta la madrugada, cuando volvimos intentamos dormir, pero no se podía jugamos a cartas, hasta que decidimos dormir, yo no podía dormir del frío, por que mi abrigo se había quedado en la otra tienda, el suelo estaba muy duro, al final me pude dormir con la radio.
Por la mañana nos levantamos muy temprano, eran las nueve, desayunamos chocolate caliente, y cada uno se fue para su casa para dormir, porque estábamos cansadísimos, pero todo y acabar reventado me lo pasé muy bien.

La noche más fantástica de mí vida

Una tarde todos los amigos decidimos ir a hacer una acampada a Sant Corneli. Salimos de la Pobla a las 19:00 dirección Sant Corneli. Tardamos 2 horas aproximadamente. Al llegar empezamos a montar las tiendas, hicimos un fuego para calentarnos y cocer la carne que habíamos traído para comer.
Empezamos a cocer la carne, nos la comimos y estuvimos hablando hasta las 2:00 de la mañana, nos fuimos a dormir. A las 3:00, cuando vimos que había mucha gente que ya dormía nos levantamos, hinchamos unos globos, nos acercamos a las tiendas de la gente que dormía y reventamos los globos y nos fuimos corriendo hacia nuestra tienda, desde dentro oíamos que tenían miedo de salir a ver que había pasado, nosotros estábamos intentando no hacer ruido pero al final no pudimos aguantar mas y empezamos a reír tanto como podíamos, los de las otras tiendas vinieron corriendo y nos querían pegar por el susto que les habíamos metido, nosotros no podíamos parar de reír, ellos nos pegaban con los cojines y nosotros riendo cuando ya estaban cansados de pegarnos, se fueron a dormir otra vez. Al cabo de un rato lo volvimos hacer, pero en vez de volver a la tienda nos fuimos a esconder detrás de los pinos que había al lado, ellos nos empezaron a buscar, nos subimos a un pino para escondernos mejor, había uno que sabia imitara los animales, empezó hacer la cabra, el chut, el jabalí, el perro… al cabo de una hora nos encontraron, no sabíamos que decir para que no nos pegaran. Decidimos decir que como hoy era el cumpleaños de Carlos no quería dormir en toda la noche y quería hacer sustos a los amigos que se quedaban dormidos.
A la mañana siguiente dije que esa fue la noche más fantástica de mí vida.

miércoles, 14 de mayo de 2008

La noche más fantástica de mi vida:

Una de las noches más fantásticas de mi vida fue el año pasado, la noche del 2 de Junio al 3 de Junio. El día 2 de Junio se celebro, en Àreu, la IV “Cuita al Sol”. La “Cuita al Sol” es una cursa de montaña que consiste en subir el Monteixo antes de que te atrape la sombra del sol te coja. Durante ese día llegaron más de 600 personas. Hacía las 5 de la tarde los participantes se empiezan a prepara pero sin quitar los ojos de cielo ya que ese año el tiempo ere muy malo, amenazaba lluvia. A las 6 se dio la salida a las participantes femeninas y a los menores de 18 años, Mas tarde salieron los hombres. No había pasado una hora de la salida de los hombres que en los controles del pueblo recibieron una noticia que les sorprendió mucho, era que ya había llegado el primer participante y por tanto el ganador de esa edición. Yo tarde una hora y medio aproximadamente en terminar el recorrido de la “Cuita al Sol jove” Hacía las 9 llegue al pueblo, cuando la noche ya aparecía por detrás de las montañas. Me fui a casa ha cenar; después de cenar me cambié de ropa y me fui hacía el balcón, cuando mire el Monteixo encontré una imagen preciosa. Como ya era de noche no se veía el contorno de la montaña, solo se veía una pequeña filera de puntos luminosos que aun estaban bajando. Más tarde me fui otra vez a ver si encontraba a mi primo que aun estaba bajando. Una vez estuve allí vi los resultados provisionales donde por casualidad vi mi nombre, había quedado segunda, no me lo creía. Cuando llego mi prima se lo conté, el no tubo la suerte de poder ver la imagen de las lucecitas como iban bajando.

Por esa preciosa imagen del Monteixo y por el sorprendente resultado considero que esa es una de las mejores noches que he vivido por ahora.

La noche más fantástica de mi vida

Me levanté de la cama, no sabia que me ocurría, pero era uno de esos días que te despiertas con mucha energía y ganas de hacer cosas. Desayuné y me duché. Llamé a mi amiga y cogimos el tren y nos fuimos a Lérida. No teníamos nada decidido pero siempre dicen que salen mejor las cosas que no has planeado... y en nuestro caso si que fue verdad. Llegamos allí y directamente nos fuimos a la calle Mayor a comprar ropa como locas....¡hasta que nos dimos cuenta que el tren se nos había escapado! Eran las 21:30 y no sabíamos que hacer. Fuimos a cenar a un restaurante y después, alrededor de las 23:30, llamamos a casa para explicar lo sucedido y nos dijeron que nos vendrían a buscar nuestros padres. Ya nos habíamos mentalizado que esa noche recibiríamos una bronca monumental y entonces decidimos aprovechar y nos fuimos a una discoteca muy grande, nada comparado con lo que estábamos acostumbradas a frecuentar. Encima llevábamos todo lo que habíamos comprado aquel día, y no se nos ocurrió nada más que cambiarnos de ropa y ponernos bien arregladas. Allí conocimos gente joven de toda Lérida y nos lo pasamos en grande, aunque nuestra diversión duró muy poco, puesto que a las 2 de la noche aproximadamente ya nos estaban llamando nuestros padres para recogernos. Y la bronca.... ya nos lo esperábamos pero realmente nos lo habíamos pasado muy bien esa noche y ya estamos haciendo planes para bajar otro fin de semana de fiesta. =)


Úrsula Beltrán

LA NOCHE MÁS FANTÁSTICA DE MI VIDA

La noche más divertida en que me lo he pasado en mi vida fue este pasado puente en Sort. Con unos amigos, decidimos de subir a Sort de fiesta ya que yo al haber vivido antes cuando era pequeño en Rialp, conozco gente de allí i otros amigos míos también. Salimos de Pobla a las ocho de la tarde, subimos cuatro con el padre de Carlos i otros cuatro con el padre del Mas nosotros llegamos media hora antes. Mientras tanto, fuimos a dar una vuelta por Sort y cuando llegaron fuimos con ellos al río. Estando allí yo el Mas i el Miquel fuimos a buscar unos bocatas para cenar. Cuando volvimos del bar nos encontramos a todas y a mis amigas de Rialp. Al acabar de cenar, las chicas se fueron a remojar los pies al rió no se por que. Una se cayó dentro. Después algunos se fueron a un bar y nos quedamos tres y una chica que empezó a hacer trial por las piedras ( los que vinieron ya saben lo que quiere decir) y nosotros tres no parábamos de reír. A las once y media vino el Valls y estuvimos por el rió haciendo el tonto y a la una nos fuimos al pub nuevo que han abierto. Algunos como yo y el Carlos entramos a pedir algo de beber y otros se quedaron haciendo el tonto por el Riuet. Al ir para el pub me encontré con todos los jugadores que había tenido mi padre entrenando a fútbol y los salude, también me encontré a otros amigos y amigas que conocía y Carlos acabo asta los mismísimos de mi por que para ir del pub nuevo asta el Rok- Dur estuvimos media hora. Una vez allí me encontré con un muy amigo mío que hacía mucho tiempo que no lo veía y estuvimos por allí charlando y con el Dj que también había sido jugador de mi padre. A las cinco y media nos vino a buscar un taxi que nos bajo para Pobla y cuando llegamos algunos se fueron al Nova Gent y otros como yo nos fuimos a dormir.