jueves, 31 de enero de 2008

SONETO

Un soneto me manda hacer Terepe;
en mi vida me he visto en tal aprieto,
catorce versos dicen que es soneto,
contad contando van los tres Terepe.

Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
más si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,
y aún parece que entre con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aún sospecho
que estoy los trece versos acabando:
contad si son catorce, y está hecho.

miércoles, 30 de enero de 2008

SoNeTo*

Y yo que estoy haciendo un soneto
porque a la Tere le da la gana
lo tendré que hacer con mi desgana
y lo que os digo no es un cuento.

Nunca he podido estarme quieto
saltando de liana en liana
he encontrado una verde rana
que me ha enseñado el decreto

Poder volar, nunca jamás regresar
lo que a mi me gustaría hacer
pero nunca podré llegar a lograr.

Espero un bonito amanecer
para volverme a enamorar
¡pero nada como el anochecer...!




jejejje! que parida,,, =)

SONETO

Verdes prados que el paisaje amagaba
Animales salvajes que corrían
El canto de pájaros que gemían
El agua transparente que brollaba

El viento las casas amenazaba
Las copas de los árboles caían
Bosques quemados que a madera olían
Y el dócil caballo que reposaba

Cuando te observo paz y amor transmites
Todo a tu alrededor es armonía
Ningún humano hará que te excites

El amanecer purifica el día
Las noches de invierno son más felices
Cuando suena la dulce melodía

Albert

(¿Es bueno eh Teresa? ajajaj)

Soneto

El cazador Tom salió con su escopeta
y su pequeño perro Pic, el baboso.
fueron a visitar a su amigo el oso
que estaba jugando con su cometa.

Su hijo se compro una bayoneta
era un chico muy amable, chistoso
atrevido y bastante curioso
siempre estaba sentado en su banqueta.

Padre e hijo fueron a la montaña
pasaron por debajo de un puente
donde tenía su nido una gran araña.

De vuelta a casa vieron mucha gente
entre ellas había María la tacaña
y su amigo Pedro el inteligente.

jueves, 17 de enero de 2008

Uno de los momentos más divertidos de mi vida:

Uno de los momentos más divertido de mi vida paso durante este curso, hacía al mes de Octubre o de Noviembre. Fue un miércoles por la tarde mientras estábamos en el entreno de fútbol con unas cuantas chicas de cuarto y de tercero. Nos estaba entrenando el Miquel Gasa. Ya llevábamos una hora de entrenamiento entre muchas risas. Hacía las cuatro, mientras Miquel nos explicaba el último ejercicio antes de jugar un partido contra los chicos, Ana Maza se sentó a tierra, como hace siempre, y cojo su pie derecho y se puso el pie a la altura del pecho y lo empezó a mover como si tuviera un bebe o un niño pequeño que esta llorando, mientras cantaba una canción para hacer dormir a los niños pequeños. La primera que se fijo en lo que hacia Ana fue Laia Auge que empezó reír, poco a poco nos fuimos fijando todas las demás. Cuando Ana se dio cuenta de que todos la mirábamos paro de hacerlo y se puso a reír.

Por esta anécdota de Ana Maza considero que este momento es uno de los mas divertidos puede que no de mi vida pero si de este curso.

miércoles, 16 de enero de 2008

Aquel fue uno de los momentos más divertidos de mi vida

Un día fuimos a esquiar a Espot Esquí con todos los amigos. Nos habíamos alquilado un mini bus, para poder ir todos juntos y sin preocuparnos de quien conduciría. Al llegar a la estación nos equipamos, unos íbamos con esquís y los otros con snow. Al llegar a pies de pista, nos comunicaron que el telesilla la Roca, el que va de las taquillas hasta el restaurante, estaba cerrado por una avería. Nos dirigimos al responsable de la estación, el señor Sala. Nos comentó que la avería era muy grave, se había torcido una pilona a causa del viento que hizo durante la noche. Éramos clientes de toda la vida y el señor Sala nos dio la oportunidad de subir andando. Todos los telesillas i telesquí de arriba estaban abiertos, nos dijo que si subíamos en el estadio podríamos montarnos unos saltos, para poder practicar para el campeonato que seria dentro de dos semanas. Nos lo pensamos un poco i al final decidimos subir.
En las pistas no había nadie era todo para nosotros, nos fuimos al estadio. Cogimos unos bancos, unos tableros, unas barandas y unas palas, cuando ya lo teníamos todo en su sitio empezamos a montar los saltos y las barandas. Por la noche había caído medio metro de nieve, nos fue más fácil cogerla y amontonarla. Una vez terminados los saltos empezaron las discusiones todos queríamos ser el primero. Al final decidimos hacerlo por edades. A mi me toco el quinto. Cuando hice el tercer salto todos se quedaron alucinados, había sido perfecto. Aquel fue uno de los momentos más divertidos de mi vida.
Después de unas cuantas horas de hacer el animal decidimos irnos. Primero pasamos por la oficina del señor Sala, para darle las gracias de dejarnos la estación. Y después nos fuimos al autocar para ir hacia casa. Esa noches todos dormimos planos.

AQUEL FUE UNO DE LOS MOMENTOS MÁS DIVERTIDOS…

Eran las 9h de la mañana cuando me levanté. Sabía que ese día debía hacer algo especial pero no me acordé hasta que mi hermana me dijo que era el día de mi primera comunión. Yo no estaba nerviosa pero mi abuela si y, no paraba de decirme que hoy era un día muy importante y yo sólo pensaba: ¡¡REGALOS!! .

Me fui a duchar y luego me vestí pero, para poderme vestir me tuvieron que ayudar mi madre y una modista porqué se perdió un lacito y mi abuela montó tal drama que pretendía hacerme cambiar de vestido. A pesar del drama del lacito, mi vestido fue uno de los más simples y sencillos que se lucieron aquel día.

Entonces llegó la hora de la peluquería, bueno, me refiero a mi madre, con mil productos que no sabía como usarlos, pincitas y cositas que no sirven para nada pero mi abuela quería que me las pusiera por todo el cabello sino, montaría el drama de las cosas pequeñas innecesarias.

Llegaron las 11h y me dirigí hacia la iglesia. Salimos una hora antes de la ceremonia porque el cura Mn. Agustín, quería tenerlo todo ensayado y controlado antes de las 12h. Pero yo notaba que algo extraño y divertido iba a suceder. Sólo me fijé en algunos detalles, el primero era que mi amiga Sonia se le veían las enaguas por debajo del vestido y el lazo trasero era demasiado largo. El segundo era que sospechosamente la copa de vino del cura estaba siempre vacía, todo y que el cura iba cada 10 minutos a llenarla de nuevo. La tercera era que mi compañero Juan llevaba un mechero con el que intentaba quemar a mis amigas. Y por último, me terminó de mosquear la enorme goma de mascar que masticaba mi amiga Carmen y además no paraba de hacer burbujas gigantes.

Eran las 12h y por lo tanto, hora de empezar la ceremonia. Primero entramos en la iglesia y nos sentamos en las primeras filas. El cura empezó la ceremonia y ya se encallaba al hablar y a reír sin motivo. Llegó la hora de subir al altar. Una vez allí, Juan enciende el mechero y le empieza a quemar el vestido a Sofía. Mn. Agustín, el cura, se quería sentar en el “trono” pero se cayó y Sonia al querer ayudarle se pisó el lazo y se cayó de bruces a los pies del cura. Pero lo mejor fue que mi amiga Carmen hizo tal burbuja con la goma de mascar que le salió disparada de la boca hacia el pelo de Lucía.

Aquello era una locura, todos mis compañeros, gran parte del público y yo no parábamos de reír. El cura se excusaba diciendo que sólo se le pasaba el dolor de muelas con una copitas de vino, Sofía lloraba porque tenía medio vestido quemado y se le veían las bragas, Sonia se dio tal golpe en la cara que los labios se le habían puesto como si se hubiera puesto silicona en los labios y por último Lucía lloraba con las manos enganchadas a la cabeza por culpa de la goma de mascar de Carmen.

Ahora que ya han pasado siete años sólo pienso que aquel fue uno de los momentos más divertidos de mi vida.

Aquel fue uno de los momentos más divertidos

El día en que he reído más de mi vida, has sido por las vacaciones de Navidad del 2007.

Eran las 3 de la mañana y estábamos yo, mi tía, mi primo y su novia jugando a un juego de cartas que se llama “Quemst”, el objetivo del juego es conseguir tener cuatro cartas del mismo número en tu mano.

Era la segunda partida que hacíamos, y en medio de la partida la “Kina”, la perra de mi primo, se puso a dormir encima de mi madre, que estaba durmiendo en el sofá, ella de repente levanto la cabeza, nos miró y se volvió a dormir. No se porque pero eso me hizo gracia y me empecé a reír, entonces mi tía, que era mi compañera de juego, empezó a hacer la contraseña y en vez de decir “Quemst” me entraron más ganas de reír, mi primo al verme reír, se pensaba que era la contraseña para el “Quemst” y dijo corto, que es lo que se dice cuando te piensas que tus contrincantes tienen “Quemst”, y así en vez de ir los puntos para tus contrincantes son para ti. Entonces, al ver mi primo que los dos teníamos “Quemst”, también empezó a reír, y yo como no podía más, salí disparado hacia el lavabo porque me estaba meando.

Ese fue el día que más e reído.

AQUEL FUE UNO DE LOS MOMENTOS MÁS DIVERTIDOS

Me acuerdo de un día de los que pasamos en Suiza el septiembre del 2006. Fuimos allá gracias al trabajo de castillos que presentamos y que nosotros ganamos, los actuales alumnos de 3ero y 4rto de ESO.
Bueno el caso es que yo dormía en una habitación con Nil, Xavi i Jordi. Los chicos estábamos separados de las chicas y dormíamos en un hotel separado. Cada día mientras unos se duchaban muchos de los chicos venían a nuestra habitación, donde hablábamos y pasábamos el rato.
Durante un rato nos quedamos en la habitación Nil, Xavi, Jordi, Joseph y yo. Como había Nil enseguida salió el tema del racismo, como siempre y Josep ya se lo discutía todo. Nos pusimos a hablar durante mucho rato y de repente Joseph dijo que los inmigrantes no tenían “papeles” ni dinero y que como no eran españoles no podían venir a vivir en España. Entonces Nil le dijo a Josep que entonces él no podría ir a ningún lugar del mundo, porqué no era de la nacionalidad del país en que estaría.
Josep dijo que si tenías los “papeles” podías ir a cualquier lugar, y que como el tenía dinero podría ir a Estados Unidos y compraría los “papeles” de aquel país, así podría vivir en EEUU.
Todos nos echamos a reír como locos menos Josep, que se moría de vergüenza pero no sabía de que nos reíamos.
Aquél día fue uno de los más divertidos que recuerdo ahora mismo.

PS: Perdón Ardi ajjaaja

Albert
Día en la nieve


Era un sábado del mes de enero, era el segundo fin de semana que subía a esquiar y aún quedaban muchos para que se terminara la temporada.
Habíamos subido Mónica, su hermana y yo con sus padres.
Estuvimos esquiando toda la mañana, había nevado un montón y estaba todo blanco, eso sí, hacía mucho viento y también mucho frío.
Después de comer no quisimos volver a esquiar así que recogimos nuestras cosas y bajamos de la estación. Teníamos que esperar una hora a la hermana y a los padres de Mónica para marchar porque ellos si se habían quedado a esquiar un ratito más.
Había una piscina al lado del hotel, pero que solo esta abierta en verano ya que en invierno no te puedes bañar al aire libre.
La piscina estaba llena de nieve hasta arriba y precintada para que nadie pudiera pasar.
No se nos ocurrió nada más que pasar por debajo del precinto y probar andar por encima de la nieve.
Yo iba detrás de Mónica, iba siguiendo sus pasos para no pisar en un sitio que no resistiera y hundirme.
Ella iba diciéndome pasa por aquí que resiste, ahora por aquí,... La nieve que ella pisaba se aplastaba y cuando pasaba yo ya no resistía demasiado así que me iba hundiendo por momentos y me iba mojando hasta la altura de los tobillos.
Debajo de la nieve había hielo y no nos habíamos dado cuenta.
Ella consiguió pasar a la otra parte de la piscina y se sentó en el bordillo, me dijo que pisara en un lugar para que me pudiera sentar, con los pies picando en el suelo me demostró que resistía así que seguí andando por donde ella me decía. El hielo no resistió y me caí.
Esta vez no me hundí hasta los tobillos, sino que me quede completamente dentro de la piscina y nadando como podía conseguí salir del agua helada que había debajo del hielo. Aquel fue uno de los momentos mas divertidos, quizás sí para Mónica pero yo empapada como iba en el mes de enero y el frío que hacía cogí un buen resfriado.

M∆яØИå_*

Aquel fue uno de los momentos más divertidos

La semana pasada estuve de campamento en un pueblecillo cercano a la Seu d'Urgell. El pueblo es muy pequeño y apenas viven 40 personas pero es muy bonito y esta muy bien conservado. Yo estaba con otras 2 amigas y 15 personas más de diferentes lugares de Catalunya. Por la mañana íbamos a un pantano que había muy cerca del pueblo y por las tardes a un pueblo cercano donde había unas piscinas municipales con un extenso jardín. Allí conocimos a un grupo de 2 chicos y 3 chicas con los que congeniamos muy bien. Tenían la nuestra edad y eran muy abiertos, así que planeamos una gamberrada para hacer el último día de campamento...
Ellos nos ayudaron a gastar una broma a nuestros guías durante la última noche.

Desde el primer día sabíamos que la última noche haríamos bivac y que sería en la plaza del antiguo colegio así que se lo contamos a nuestros amigos del pueblo y nos dijeron que ellos podían comprar cosas y que nosotros lo podríamos preparar, así que esto hicimos.
Les dijimos que nos comprasen un spray para el cabello de color verde y uno de nata montada...
y ya os podéis imaginar lo que queríamos hacer... ¡Si, si! Cuando llegó la noche los guías nos habían preparado un juego muy divertido pero que nos cansamos mucho, así que les dijimos que queríamos irnos a dormir que estábamos muy agotados, aunque verdaderamente lo que queríamos era guardar energía para más tarde.
Y así hicimos, nos fuimos a dormir todos haciendo ver que estábamos cansadísimos y los guías se lo creyeron y ellos también se durmieron muy rápido.
Pero claro, todos estábamos durmiendo en la plaza dentro de sacos de dormir... ¡más fácil no lo teníamos para llevar a cabo nuestro plan!
En torno a las 4 de la noche mi amiga y yo (éramos las encargadas de llevar a cabo la magnífica obra) nos levantamos, mi amiga cogió el spray verde y pintó la cabeza de los 2 guías... a mi me tocaba el spray de nata, y así lo hice.
A las 6 cuando comenzó a salir el sol todos nos despertamos y al ver las pintas que nos llevaban los guías...
¡Fue muy divertido y hasta ellos al verse el uno al otro se pusieron a reír! Y encima lo mejor era que allí no teníamos agua y llegaron al pueblo caminando con restos de nata por la cara y el cabello pintado de verde jejej.


¿Y a que no sabéis quién los estaba esperando para verlos?

Nuestros amigos del pueblo, que nos habían ayudado a comprar los sprays, con cámaras de fotos para inmortalizar ese momento y poder recordarlo en cualquier instante.


viernes, 11 de enero de 2008

¡CONCURSO DIGUES COM!


Ya sabéis que durante el segundo trimestre vamos (vais) a realizar un programa radiofónico (o varios) que colgaremos en internet.
También estáis inscritos al concurso "Digues com" con el que tendréis que emitir una entrevista.
Todas las actividades que vamos a realizar así como las fechas de realización y cualquier otra información necesaria o complementaria para este trabajo irá apareciendo en el blog o en el apartado de 4ºESO de El baúl del mago. En el blog encontraréis fundamentalmente enlaces mientras en la página web iré guardando los documentos (documentos escritos, archivos sonoros, imágenes...) que necesitemos.